César Hildebrandt sobre Julio Velarde: “Su permanencia es básica porque no hay un reemplazo visible”

El periodista indicó que el presidente del BCR se ha convertido en una marca peruana y que Pedro Castillo debería renombrarlo en el puesto.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Periodista propició comentarios plausibles hacia el economista.
Periodista propició comentarios plausibles hacia el economista.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

El periodista César Hildebrandt tuvo elogios para el actual presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde. Calificó de imprescindible su permanencia en el cargo y hasta lo consideró una marca peruana que el presidente Pedro Castillo debe seguir tomando en cuenta.

Durante una entrevista realizada en RPP, el jefe del Semanario Hildebrandt en sus trece confesó que gracias al economista el dólar no se eleva a más de 5 soles y que si se mantiene alto es por la incertidumbre política que atraviesa el país.

Julio Velarde es una garantía de que el programa de emisión monetaria no se vaya a disparar y de que no vamos a imprimir más billetes de los que la economía permite. El señor Velarde es el cancerbero de la economía peruana. No sé cómo lo ha logrado. Se ha convertido en una marca. Su permanencia es básica porque no hay un reemplazo visible”, enfatizó.

En ese sentido, reconoció que con el presidente del directorio del BCRP la inflación no se ha elevado por las nubes como ocurrió en tiempos nefastos del primer gobierno de Alan García Pérez.

“Si Castillo no renombra a Julio Velarde, la alarma se enciende, pero no solo la economía. Si Castillo decide prescindir de Velarde es que ha decidido patear el tablero del gasto público porque entonces el plan sería gastar todo lo que se pueda e invertir todo en populismo y gasto público, y volveríamos a la época en el que el BCR era una imprenta de billetes como en la época de Alan García”, cuestionó.

Julio Velarde: "Sin incertidumbre política el tipo de cambio bordearía los 3,70 soles"

Hace poco, el presidente del BCR señaló ante la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República que si el país no tuviese incertidumbre política, quizá el tipo de cambio del dólar se hubiese mantenido inferior al de la actualidad y bordearía los 3,70 soles.

“En condiciones de no incertidumbre política probablemente hubiéramos esperado un tipo de cambio más cercano a 3,60 soles o 3,70 soles″, aseguró el funcionario.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...