Costa Verde: tramo de Barranco continuará cerrado tras deslizamiento de rocas [VIDEO]

La Municipalidad de Lima recomendó a los conductores tomar vías alternas, dado que la zona permanecerá cerrada altura de la playa Los Yuyos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Deslizamiento de tierra a la altura de la playa Los Yuyos en la Costa Verde
Deslizamiento de tierra a la altura de la playa Los Yuyos en la Costa VerdeFuente: captura América Noticias - Crédito: Composición EP

El último viernes 17 de setiembre en la noche, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) alertó sobre un nuevo desplazamiento de rocas que se produjo en la Costa Verde, a la altura de la playa Los Yuyos, en el distrito de Barranco.

Según informó el municipio, las geomallas impidieron que el incidente sea de gran proporción, ya que los autos pudieron esquivar la caída de piedras y tierra desde lo alto. Sin embargo, las mallas sufrieron averían y se tuvo que cerrar temporalmente ese sector.

La municipalidad dio a conocer que ante el incidente se desplegó a los inspectores de tránsito y personal de Gestión del Riesgo de Desastres, así como trabajos de limpieza en la zona. Asimismo, comunicó que el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) son los encargados de monitorear lo acontecido.

"No hemos tenido ningún daño personal ni material y en este momento están retirando el material para dejar la vía libre, pero esperaremos las primeras horas del día para que se pueda hacer una evolución completa para asegurar el tamizado y poder aperturar la vía", manifestó la gerenta de Gestión de Riesgo.

Ante ello, la gerenta Gestión del Riesgo de Desastres de la entidad, Victoria Villarrubia, informó que hasta este sábado 18 la vía permanecerá bloqueada para medir el impacto ocasionado y sostuvo que los posibles responsables sería la Municipalidad de Barranco.

"Probablemente, y eso se está verificando, este derrumbe esté vinculado con el reiterado riego que se hace de manera inadecuada en la plataforma superior de los acantilados, algo que está prohibido ya que no se puede regar en la parte superior. Estamos coordinando con el distrito de Barranco, que es la jurisdicción, porque es importante no reiterar este trabajo de riego sin control en la parte superior", declaró ante las cámaras.

Asimismo, recomendó a la ciudadanía utilizar rutas alternas las cuales serían: la bajada Huaylas, av. Malecón Grau, av. Chorrillos, av. Pedro de Osma, jr. 28 de Julio, av. Pedro de Osma, av. Alejandro Iglesias, av. Escuela Militar, av. Panamericana Sur y av. Miguel Grau con dirección de sur a norte.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...