Ayacucho: Mujer que planeaba robo a cooperativa fue detenida en una combi [VIDEO]

La PNP indicó que la detenida tenía antecedentes por hurto y robo agravado, también sería integrante de Los Cherris del Centro.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Presunta delincuente es detenida en bus interprovincial que se dirigía de Ayacucho a Andahuaylas.
Presunta delincuente es detenida en bus interprovincial que se dirigía de Ayacucho a Andahuaylas.Crédito: Captura: América Noticias.

Una mujer que se trasladad en una combi que tenía como destino Ayacucho - Andahuaylas, fue detenida por la agentes de la Policía de Carreteras, durante una intervención de rutina. El hecho ocurrió en horas de la madrugada, de este sábado 18 de septiembre.

“La Policía de Carreteras en el kilómetro 92 de la vía Ayacucho - Andahuaylas, intervino un vehículo de transporte público, donde se encontró a la persona identificada como Yomara Adela Rojas, de 25 años de edad. [...] Se le ha encontrado dos armas de fuego, un revolver y una pistola abastecidos al igual que dos chalecos de la PNP”, mencionó el coronel Manuel Lozada.

“Ellos seguramente lo iban a utilizar al momento de cometer un ilícito. También, logramos hallar un equipo de soldadura. [...] Esta mujer tenía antecedentes por hurto, por robo agravado, inclusive integra una banda 'Los Cherris del Centro', con un prontuario delincuencial grande”, agregó el jefe de la Policía de Carreteras.

Según información preliminar esta banda tenía como objetivo asaltar la cooperativa de ahorro de crédito, Los Andes Cotarusi, ubicada en el distrito de Santa María de Chicmo, por ello, la fémina llevaba consigo los materiales para soldar las puertas y cajas fuertes.

Hasta el momento Yomara Rojas, permanece en Andahuaylas, a disposición de las autoridades correspondientes, donde se viene desarrollando las investigaciones del caso para dar con la identidad de los demás integrantes de esta organización criminal.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...