Abimael Guzmán: Revelan audios donde se muestra preocupado por su muerte [VIDEO]

El líder de Sendero Luminoso, había propuesto ser enterrado si había alguien que quería hacerse cargo de su cadáver.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Abimael Guzmán en una entrevista se mostró preocupación por su muerte.
Abimael Guzmán en una entrevista se mostró preocupación por su muerte.Crédito: Composición: El Popular.

Habiendo pasado casi una semana de darse a conocer el fallecimiento de Abimael Guzmán, a sus 86 años de edad, en el interior del Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao, donde ya presentaba complicaciones en su salud, según lo indicaron médicos del Estado que venían siguiendo su condición, se revelaron audios de él preguntado por lo que harían con su cadáver.

América Noticias, difundió esta conversación que fue realizada en el 2003, donde integrantes de una comisión investigadora del Congreso de la República, indagaban la muerte del dirigente Sindical Pedro Huilca, quien fue asesinado por el denominado camarada Gonzalo en uno de los muchos atentados en los que participó.

“Lo que estoy pidiendo desde hace mucho tiempo es que se me diga, qué va ser de mi cadáver”, mencionó el cabecilla y fundador del grupo terrorista Sendero Luminoso, preocupado por lo que harán con su cuerpo, ya que el sabía que no saldría de presión y moriría ahí tras ser condenado a cadena perpetua.

“Yo estoy convencido, señor de lo que va a pasar. Yo no puedo salir de este penal o del que fuere, ahí voy a morir porque es así [...] Sé que una bolsa negra es económica, está bien pues, total puede ser una tumba y hay quienes pueden querer enterrarme ¿O no hay derecho a plantearlo?”, se le escucha decir a Abimael Guzmán Reynoso.

Hasta el momento, se conoce que el responsable de la muerte de al menos 35 mil peruanos desde 1980, será cremado y sus cenizas serán tiradas al mar, según un decreto que fue discutido por el Parlamento y firmado por el mismo presidente del Perú Pedro Castillo Terrones.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...