Abimael Guzmán: Crematorio rechaza incinerar restos del líder de Sendero Luminoso

El cadáver del terrorista aún permanece en la Morgue Central del Callao y será cremado como dispone la ley promulgada por el Presidente Pedro Castillo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Empresa se niega a cremar restos de Abimael Guzmán en solidaridad con víctimas del terrorismo
Empresa se niega a cremar restos de Abimael Guzmán en solidaridad con víctimas del terrorismoFuente: Difusión - Crédito: Composición EP

Luego que el presidente de la República, Pedro Castillo promulgara la ley para cremar los restos de las personas condenadas a terrorismo. El crematorio Piedrangel, ubicado en el distrito de Chorrillos se negó a cremar el cuerpo del líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, en solidaridad de los miles de peruanos que murieron en los ataques terroristas.

A través de un comunicado en su página social, el crematorio señaló que en caso el Gobierno decida utilizar el servicio de cremación para el líder terrorista, ellos se negarán por decisión unánime. Asimismo, especifican que los directivos, trabajadores y socios estratégicos de la empresa rechazan toda forma de terrorismo.

"Consultado sobre el final del cabecilla terrorista Abimael Guzmán, manifestamos que en caso que sea requerido por las autoridades, podríamos realizar el servicio de cremación. Sin embargo, fieles a nuestros servicios principios hemos tomado la decisión unánime de desistir de realizar el servicio funerario. No es cuestión de política, es una cuestión de convicción y solidaridad con los miles de inocentes víctimas producto del terrorismo", se lee en el comunicado.

elpopular.pe

Cabe resaltar, que el cuerpo del genocida terrorista permanece en la Morgue Central del Callao custodiado por efectivos de la Policía Nacional, dado que se tiene que esperar a que la Fiscalía emita la disposición sobre el destino final del cuerpo.

Por ello, el Ejecutivo ya viene evaluando donde incinerar los restos del camarada ‘Gonzalo’ quien murió el pasado 11 de setiembre en el interior de una celda de la Base Naval del Callao. Asimismo, el Ministerio Público establece que la autoridad sanitaria, en coordinación con los ministerios de Justicia y del Interior, ejecutará lo dispuesto en un plazo máximo de 24 horas.

"La cremación se realiza en presencia de un representante del Ministerio Público, para fines de identificación, quien levanta el acta correspondiente. El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos dispone la dispersión de los restos cremados en tiempo y lugar de naturaleza reservada", establece la norma.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...