Vladimir Cerrón tras aprobación para cremar terroristas: "En contra de leyes con nombre propio"

El líder de Perú Libre indicó que decisión del Congreso traerá consecuencias para quienes apoyaron la ley.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vladimir Cerrón en contra que se incinere el cuerpo del exlíder de Sendero Luminoso Abimael Guzmán
Vladimir Cerrón en contra que se incinere el cuerpo del exlíder de Sendero Luminoso Abimael GuzmánFuente: Difusión/GLR - Crédito: Composición EP

Luego que el Pleno del Congreso aprobara la ley que permite incinerar los cuerpos de los de sujetos vinculados al terrorismo, el secretario general del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón se pronunció al respecto e indicó que su agrupación política está en contra de leyes que “tengan nombre propio”.

A través de las redes sociales, Cerrón sostuvo que la decisión del Legislativo traerá consecuencias para quienes las apoyan. Asimismo, respaldó la posición del partido del lápiz en votar en contra del proyecto de ley.

"Perú Libre está en contra de hacer leyes con nombre propio, de aplicarlas retroactivamente, violando el ordenamiento jurídico existente. Esto terminará acarreando responsabilidades legales con toda seguridad. Apoyo decisión de la bancada perulibrista respecto de su voto", escribió en Twitter.

elpopular.pe

Cabe resaltar, que la ley fue presentada por la Fiscalía de la Nación, Zoraida Ávalos y la titular de la Comisión de Justicia, Gladys Echaíz para pode cremar el cuerpo del exlíder de Sendero Luminoso Abimael Guzmán, quien murió el pasado 11 de setiembre y cuyo cuerpo permanece en custodia en la morgue del Callao.

¿Qué se modificó del artículo 114 de la Ley General de Salud?

Con la ley presentada se modificará el artículo 114 de la Ley General de Salud, dada la peligrosidad que presenta si se entierra a un terrorista y se genere un culto. Por ello el congreso aprobó para que el texto sea modificado.

"El juez o el fiscal, según sea el caso, en decisión especialmente fundamentada, podrá disponer del destino final de los cadáveres cuyo traslado, funerales o inhumación pudiera poner en grave riesgo la seguridad o el orden público", se lee en el documento.

A ello, se le ha agregado lo siguiente: "Tratándose de cabecillas de organizaciones terroristas o de quienes hayan incurrido en el delito de traición a la patria, que fallecieran durante el cumplimiento de su condena como tales, el Ministerio Público dispondrá en el plazo antes señalado y mediante decisión debidamente motivada e inimpugnable la cremación del cadáver".

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...