Surco: joven vende su celular de alta gama y le pagan S/ 1.800 con billetes falsos

Nayeli Romero fue víctima de una estafadora bajo la modalidad de "la cascada". Ella asegura que la compradora se hizo pasar por otra persona en redes sociales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Joven denuncia que mujer de 19 años se robó su celular.
Joven denuncia que mujer de 19 años se robó su celular.Fuente: GLR - Crédito: Difusión

La joven Nayeli Romero narró la forma de como fue víctima de estafa hace unos días, en Surco. Aseguró que al momento de vender su celular de alta gama una joven de 19 años le engañó bajo la modalidad de "la cascada". Denunció que el pago le realizó con S/ 1,800 de billetes falsos.

La denunciante asegura que al momento de realizar la transacción, la estafadora llegó junto a otra acompañante, mientras que ella estaba con sus familiares. Previamente, indicó que se había contactado con la cliente a través de las redes sociales.

“Me entrega el dinero enrollado y me dice: ‘Toma, ahí está la plata, S/ 1,800, ¿no?’. Ahí mi mamá se dio cuenta de que los billetes de S/ 200 eran falsos, se veían con una textura medio rara”, contó Romero.

Cuando le reclamaron por los billetes falsos, la estafadora se hizo la víctima y lanzó improperios. “Las chicas se empezaron a poner nerviosas, diciendo: ‘No, pero señora, la plata recién la he sacado del banco’, 'que no puede ser posible, que yo tengo mi hermano policía’”, dijo la denunciante.

Estafadora huyó en vehículo

Entonces, fue cuando la agraviada le pide la devolución del teléfono celular, pero la delincuente se negó. “Ya las estábamos agarrando para que no se vayan porque se pusieron demasiado nerviosas, pero nadie nos ayudó a pesar de que gritábamos”, manifestó a Latina.

Al verse rodeada, la estafadora hizo una llamada a un hombre diciéndole que se acerque, y poco después, apareció un vehículo negro donde ella y su amiga se subieron.

Nayeli Romero asegura que la compradora se hizo pasar por otra persona en redes sociales, y que, además, habría engañado a otros jóvenes bajo la misma modalidad. El caso es investigado por el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Surco.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...