Gobierno prorrogó estado de emergencia nacional hasta el 31 de octubre

La medida regirá desde el 1 de octubre además de anunciar nuevas medidas según el nivel de alerta

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Extienden estado de emergencia ante la Covid-19
Extienden estado de emergencia ante la Covid-19Fuente: GLR - Crédito: Jorge Cerdan Campos

El actual Gobierno de Pedro Castillo decidió prorrogar el estado de emergencia a nivel nacional por 31 días ante las graves circunstancias que afectan la vida de las personas a consecuencia de la pandemia de la COVID-19.

La medida fue oficializada hoy mediante Decreto Supremo Nº 152-2021-PCM en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, donde se especifica que la medida regirá a partir del viernes 1 de octubre del presente año.

En esa misma línea, también se resalta que en el estado de emergencia queda restringido el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad, la seguridad personal, la inviolabilidad del domicilio, y la libertad de reuniones y de tránsito en el territorio.

Asimismo, se especifica que los agentes de la Policía Nacional del Perú y de las Fuerzas Armadas velarán por el irrestricto cumplimiento de las disposiciones emitidas conforme a la normativa.

Cabe recalcar, que en dicha norma se indica que solo hasta el 3 de octubre de 2021, se dispone la inmovilización social obligatoria según el nivel de alerta por provincia.

¿Cuáles los horarios de toque de queda según nivel de alerta?

  • Nivel de alerta moderado:
    Horario: de las 01:00 a.m. hasta las 4:00 a.m.
  • Nivel de alerta alto:
    Horario: de las 23:00 a.m. hasta las 4:00 a.m.
  • Nivel de alerta muy alto:
    Horario: desde las 22:00 a.m. hasta las 4:00 a.m.
  • Nivel de alerta extremo:
    Horario: desde las 21:00 a.m. hasta las 4:00 a.m.; y los domingos desde las 4:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...