Perú Libre presenta proyecto de ley para reducir el sueldo de Pedro Castillo

Proyecto fue presentado por el congresista Alfredo Pariona Sinche y busca modificar los ingresos mensuales mayores a S/ 15.600 de los funcionarios públicos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mandatario propuso reducir el sueldo de ministros y congresistas.
Mandatario propuso reducir el sueldo de ministros y congresistas.Fuente: GLR - Crédito: CARLOS CONTRERAS MERINO

El congresista de Perú Libre, Alfredo Pariona Sinche, presentó un proyecto de ley que busca reducir el sueldo del presidente Pedro Castillo. La iniciativa legislativa también pretende regular los ingresos de los trabajadores del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

El propuesta de ley N° 265-2021 se encuentra respaldada por los parlamentarios Toribio Montalvo Cubas, Flavio Cruz Mamaní, Neomías Dávila Atanacio, Roxana Portalatino Ávalos y Guillermo Bermejo Rojas.

Asimismo, la propuesta legislativa busca modificar los ingresos de todo funcionario público cuyo sueldo mensual supere los S/ 15.600. Entre ellos están, el propio presidente de la República, ministros, congresistas y jueces.

"En la actualidad en el sector público existen una gran cantidad de funcionarios públicos que perciben sueldos elevados, llegando incluso a percibir montos mayores al recibido por el presidente de la República (15.600 soles), como es el caso de los ministros de Estado, los cuales perciben 30.000 soles cada uno y los viceministros, quienes perciben 28.000 soles mensuales”, menciona el proyecto de ley.

Además, argumenta que la medida obedece al problema salarial del sector público mencionando que en el Poder Judicial los sueldos sobrepasan los S/ 34 mil mensuales, así como los jueces que integran el Tribunal Constitucional, cuya remuneración es de 35.000 soles.

El documento fue presentado este viernes para que sea evaluado por la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República. En los próximos días se tendrá mayores noticias al respecto.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...