Susel Paredes presentó denuncia contra Guido Bellido ante el Ministerio Público

La congresista no perdonó sus comentarios “homofóbicos” y lamentó que el premier no se haya retractado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Susel Paredes, tomó acciones legales contra Guido Bellido.
Susel Paredes, tomó acciones legales contra Guido Bellido.Fuente: GLR. - Crédito: Composición: El Popular.

¡Cumplió su palabra! Este viernes 17 de septiembre, la congresista del Partido Morado y Somos Perú, Susel Paredes, presentó una denuncia contra el presidente del Consejo de ministros, Guido Bellido, ante el Ministerio Público. El motivo según lo indica el documento sería por el presunto delito de discriminación.

Paredes ya había adelantado que llevaría a cabo una denuncia penal contra el premier. “Tengo que tomar acciones, porque esos hechos han ocurrido antes de que él (Guido Bellido) sea congresista. Además, explicó los motivos de esta denuncia, siendo uno de ellos el comentario que hizo el titular del PCM en el 20219 a través de sus redes sociales.

“No lo puedo dejar pasar, porque hay miles y hasta millones de personas LGTBI en el Perú que han sido humilladas con esas fotos y comentarios en las redes”, mencionó la parlamentaria, quien condeno las palabras de Bellido, sobre ella y su esposa García Aljovín de Losada.

Del mismo modo, Susel Paredes, lamentó que el primer ministro no haya pedido disculpas, mucho menos se haya retractado de “su machismo y homofobia”. Además, indicó que esta semana tiene en la mira preparar una denuncia para que las interponga ante las autoridades pertinentes.

“Quise darle una oportunidad, un tiempo; pero, conforme han ido avanzando las cosas, quiero decirle a Bellido que no le voy a dejar pasar ni una en temas de derechos humanos”, finalizó la congresista, quien está pidiendo la inclusión de las parejas LGTBI en el día de la familia peruana y se haga realidad el matrimonio igualitario.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...