Bono Yanapay: conoce las 5 formas de cobrar subsidio vía Banco de la Nación

El beneficiario puede cobrar el Bono Yanapay con estas modalidades del Banco de la Nación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Banco de la Nación apoya en las modalidades de pago del Bono Yanapay.
El Banco de la Nación apoya en las modalidades de pago del Bono Yanapay.Fuente: Archivo-GLR - Crédito: Composición EP

La modalidad de pago del Bono Yanapay a los beneficiarios establecido por el Midis ya se viene entregando priorizando en ese orden a las personas afiliadas a los programas sociales de Juntos, Pensión 65 y Contigo.

Sin embargo, habrá beneficiarios que pronto recibirán este subsidio por la vía del Banco de la Nación y aquí te damos los alcances que debes conocer antes de cobrarlo.

Bono Yanapay ¿Cómo saber si soy beneficiario?

Antes de conocer las modalidades de pago con el Banco de la Nación debes conocer si estas en el padrón de beneficiarios del Grupo 1. El Midis brindó su plataforma  LINKhttps://consultas.yanapay.gob.pe/#/ donde una vez ingresado debes colocar los datos que piden y te arrojará el sistema si eres beneciiario del Bono Yanapay.

Bono Yanapay: 5 formas de cobrar este subsidio

El Banco de la Nación gestionará entre sus modalidades de pago este subsidio al beneficiario. La Modalidad en este caso dependerá del grupo de beneficiarios pertenezcas.

  • Banca movil: Depósito en Banca Celular del Banco de la Nación: retiro a través de cajeros automáticos y agentes Multired a nivel nacional.
  • Banca internet: Depósito a personas que ya tienen billeteras digitales.  Asimismo Depósito en cuentas nuevas de billetera a personas de hasta 59 años y con celular a su nombre.
  • Cajeros: El Banco de la Nación tiene habilitado  más de novecientos cajeros automáticos al servicio del cliente y este caso para cobrar este subsidio.
  • Agencias: Personas que no cuentan con ninguna cuenta bancaria deberá cobrarlo en las ventillas del Banco de la Nación.
  • Agentes: Podrás retirar este subsidio en los agentes Multired disponibles a nivel nacional.

Cuenta DNI del Banco de la Nación:

El Banco de la Nación dispone de este modalidad para el Grupo 2 de beneficiarios que no conforman los programas sociales y con cuentas bancarias, billeteras digitales y la mencionada Cuenta DNI.

En ese caso solo el usuario debe activar su cuenta para de ser beneficiario del Bono Yanapay lo reciba y pueda recibir movimientos bancarios. Aquí los pasos para su activación:

  • Ingresa a la web www.cuentadni.pe
  • Eliges la opción activa tu cuenta
  • Introduce tu número de DNI
  • Colocas tus datos de autenticación personales. Entre ellos comprende tu número de celular (con antigüedad no menor a seis meses) y tu correo electrónico que hayas proporcionado.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...