Programa Juntos: ¿Cuándo y cómo cobrar el Bono Yanapay?

Las personas de Juntos y otros programas sociales se les paga con abono a cuenta.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los programas sociales ya cobran el Bono Yanapay.
Los programas sociales ya cobran el Bono Yanapay.Fuente: Archivo-GLR - Crédito: Composición EP

Los beneficiarios que reciben primero el Bono Yanapay del gobierno de Pedro Castillo son las personas afiliadas de los programas sociales de Juntos, Pensión 65, Contigo.

Aquellos de estos programas sociales son prioridad de acuerdo al cronograma de pago establecido del Midis por ser la población más vulnerable en esta pandemia del COVID-19.

Bono 350: cronograma de pagos a beneficiarios del programa Juntos

El Midis en su cronograma de pago para el Bono de 350 soles esta semana arrancá a repartirse y las personas de los programas sociales son primero en acceder a este subsidio económico.

  • Grupo 1: Beneficiarios de Pensión 65, Juntos, Contigo. Se realizará el abono a cuenta bancaria y pago a domicilio. Ya empezaron a cobrar desde este 13 de septiembre, anteriormente se ha fijado para el pasado 8 de setiembre. El pago para este grupo es con abono a cuenta bancaria.

Bono 350: Modalidades de pago

  • Como se señalado el abono en cuenta a usuarios de los programas Juntos, Pensión 65 y Contigo. Pago a domicilio a adultos mayores de 80 años y personas con discapacidad severa.
  • Una nueva modalidad de pago es el abono en Cuenta DNI del Banco de la Nación a personas beneficiarias de hasta 59 años y con celular a su nombre. 
  • Depósito en Banca Celular del Banco de la Nación: retiro a través de cajeros automáticos y agentes Multired a nivel nacional.

Bono 350 soles ¿Cómo saber si soy beneficiaria?

El Midis brinda su plataforma consultas.yanapay.gob.pe/#/ a disposición del ciudadano donde solo debes colocar tu DNI y tu fecha de emisión de tu documento y de inmediato el sistema te dará los resultados si estas en el padrón de beneficiarios.

En caso no salga tu nombre no significa que no accederías a este subsidio solo debes tener paciencia y esperar hasta el próximo 20 de septiembre y volver a consultar ya que en esta primera repartición se prioriza a los programas sociales.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...