Gobierno elimina suspensión perfecta y solo regirá hasta el 2 de octubre

El decreto de urgencia anunciando la medida se publicó este jueves 16 de setiembre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Suspensión perfecta de labores regirá solo hasta el 2 de octubre del 2021
Suspensión perfecta de labores regirá solo hasta el 2 de octubre del 2021Fuente: Difusión - Crédito: Difusión

El actual Gobierno puso fin a la suspensión perfecta de labores, medida que se aplicó mediante el Decreto de Urgencia N° 038-2020 y durante el mandado de Martín Vizcarra en el contexto del estado de emergencia por la COVID-19, a fin de apoyar a las empresas que dejaron de operar por la pandemia.

La medida regirá solo hasta el próximo 2 de octubre del presente, según el Decreto de Urgencia Nº 087-2021, publicado este jueves 16 de setiembre en el Diario Oficial El Peruano, y lleva la firma del presidente Pedro Castillo; el primer ministro Guido Bellido; el ministro de Trabajo, Iber Maraví; y el ministro de Economía, Pedro Francke.

En esa misma línea, el Poder Ejecutivo sostiene que las medidas que se tomaron anteriormente permitieron el retorno de las actividades recuperando así la producción nacional y el empleo formal.

Cabe recalcar que, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido había anunciado que el Gobierno de Pedro Castillo le pondría fin a la suspensión perfecta de labores, la cual implicaba el cese temporal de la obligación del empleador de pagar las remuneraciones y beneficios laborales, mientras que los trabajadores dejaban de prestar sus servicios a la empresa, pero sin la extinción del vínculo laboral.

"Anunciamos un diálogo franco y respetuoso con empleadores y trabajadores para revisar la agenda laboral pendiente en el país, que incluye el fortalecimiento de la Sunafil, la negociación colectiva por rama de actividad, la regulación de la tercerización, y la derogatoria del DU 038-2020", manifestó Bellido el pasado agosto.

Sigrid Bazán presentó proyecto para derogar ley, pero RMP lo calificó de porquería

La congresista de Juntos por el Perú, Sigrid Bazán había presentado un proyecto de ley para derogar la ley de suspensión perfecta de labores. Sin embargo, la periodista Rosa María Palacios arremetió contra ello y lo calificó de "vergüenza" y una "porquería" porque "no tiene análisis costo-beneficio".

“Discúlpame Sigrid Bazán, pero ese proyecto es una porquería, es pésimo, ¡qué bestia!, ¡qué vergüenza! Tantos años de universidad para producir eso. […] Dios mío, no tiene análisis costo-beneficio porque no lo puede tener y ese es el problema, porque si tuviera el análisis costo-beneficio, no presentaría ese proyecto", comentó la abogada.

Ante ello, Bazán no se quedo callada y a través de las redes sociales decidió responderle asegurado que no comprenden de qué se trata su proyecto.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...