SJL: vecinos denuncian que el agua potable viene con presión baja tras su restitución

Luego de dos semanas de permanecer sin este recurso, los ciudadanos del distrito más poblado de Lima temen que les corten nuevamente el servicio y piden a Sedapal una rápida solución.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vecinos de San Juan de Lurigancho temen de que Sedapal los deje nuevamente sin agua potable en el distrito.
Vecinos de San Juan de Lurigancho temen de que Sedapal los deje nuevamente sin agua potable en el distrito.Fuente: La República - Crédito: Johann Klug/URPI-GLR

Tras permanecer más de dos semanas sin agua potable, Sedapal decidió finalmente volver a restablecer el servicio de manera progresiva en San Juan de Lurigancho desde este último miércoles 15 de septiembre. Sin embargo, los vecinos ahora reportan un nuevo problema: el agua llega con presión baja.

Según comentaron los ciudadanos del distrito más poblado de Lima en diálogo con RPP, el líquido elemento no viene con la misma fuerza de antes y temen que la empresa estatal decida nuevamente dejarlos sin este importante recurso.

“Hemos visto que el agua llegó a partir de las 6 de la mañana. La fuerza es poca, no viene con normalidad”, señaló una vecina que vive en la avenida Los Tusilagos y que tiene un restaurante. “La venta ha bajado bastante (en los últimos días) hay clientes que tienen el temor de consumir todo porque creen que está infectado. Hemos tenido que estar trabajando con platos y vasos descartables”, sostuvo.

Como se sabe, Sedapal informó que los trabajos de restauración ya culminaron en el distrito y con ello iniciaron el llenado gradual de las tuberías para que la población pueda abastecerse de agua potable.

Sin embargo, precisaron que el abastecimiento de este recurso “se dará de manera gradual a medida que se vayan llenando los reservorios que brindan el servicio a todo el distrito”, por lo que continuarán distribuyendo agua gratuita a través de cisternas en los puntos de abastecimiento "hasta que el servicio se reestablezca" con normalidad.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...