Sigrid Bazán y el fin de la suspensión perfecta: “Este es un triunfo de los trabajadores”

La congresista calificó de "exprés" al Decreto Nº 038-2020 que señalaba el cese del pago a los trabajadores sin eliminar el vínculo laboral con la empresa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Congresista se expresó por sus redes sociales.
Congresista se expresó por sus redes sociales.Fuente: GLR - Crédito: MARCO COTRINA

Tras la noticia de la eliminación de la suspensión perfecta de labores, la congresista de Juntos por el Perú, Sigrid Bazán, indicó que la medida dada por el gobierno corresponde al triunfo de los trabajadores. La norma solo regirá hasta el próximo 2 de octubre.

En ese sentido, la parlamentaria calificó de "Exprés" al cuestionado Decreto de Urgencia Nº 038-2020, impulsado durante el gobierno de Martín Vizcarra. Como se recuerda, la medida se dio por el avance escalonado de la pandemia causada por el COVID-19.

"¡La Suspensión Perfecta Exprés llega a su fin! Esta medida, regulada en el DU 038, que tanto daño le ha hecho a los trabajadores, SOLO estará vigente hasta el 2 de octubre. Saludamos está decisión del gobierno del presidente Pedro Castillo. ¡Este es un triunfo de los trabajadores!", expresó la también periodista.

El mencionado decreto de urgencia señalaba la culminación temporal del pago a los trabajadores por parte del empleador. No obstante, no se eliminaba el vínculo laboral con la empresa y los trabajadores dejaban de prestar sus servicios.

Sigrid Bazán presentó proyecto para derogar ley, pero RMP lo calificó de porquería

La congresista de Juntos por el Perú, Sigrid Bazán había presentado un proyecto de ley para derogar la ley de suspensión perfecta de labores. Sin embargo, la periodista Rosa María Palacios arremetió contra ello y lo calificó de "vergüenza" y una "porquería" porque "no tiene análisis costo-beneficio".

“Discúlpame Sigrid Bazán, pero ese proyecto es una porquería, es pésimo, ¡qué bestia!, ¡qué vergüenza! Tantos años de universidad para producir eso. […] Dios mío, no tiene análisis costo-beneficio porque no lo puede tener y ese es el problema, porque si tuviera el análisis costo-beneficio, no presentaría ese proyecto", había comentado la abogada.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...