Requisitos para renovar DNI: precios y cómo hacerlo por Internet

Si tu DNI está a punto de vencer puedes solicitar la renovación del DNI. En esta nota podrás conocer cómo hacer el trámite sin salir de casa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los requisitos para renovar DNI por internet vía Reniec en línea.
Los requisitos para renovar DNI por internet vía Reniec en línea.Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

El Reniec es la única entidad que puede emitir el Documento Nacional de Identificación (DNI) y si ya se te pasó la fecha de caducidad o está a punto de caducar puedes realizar el proceso de renovación de DNI de manera virtual o presencial. Siguiendo esta línea, te enseñaremos cómo tramitarlo mediante la plataforma virtual.

Cabe mencionar que el DNI tiene un periodo de vigencia de ocho años; sin embargo, ya no es necesario que esperes hasta esa fecha para renovarlo porque puedes hacerlo 60 días antes de la fecha de caducidad.

Asimismo, si estás tramitando la renovación de tu documento de identidad puedes aprovechar y modificar los datos de tu domicilio, estado civil, grado de instrucción, donación de órganos y hasta tu firma.

Requisitos para renovar tu DNI azul vía Reniec en línea

  • Foto personal actual con las siguientes características: tamaño pasaporte, no porosa, sin marco, de frente, sin lentes, a color con fondo blanco, sin retoques, sin sonreír, con el rostro y las orejas descubiertas y sin prendas en la cabeza, salvo religiosas. Si la Oficina de Atención cuenta con registro digital del trámite (Captura en Vivo) se le hará una toma gratuita de la foto.
  • Recibo de pago del trámite de Renovación de DNI azul.

¿Cuánto cuesta el trámite de renovación del DNI?

Antes de iniciar con el trámite de renovación del DNI azul debes de pagar en el Banco de la Nación, BCP o la plataforma Págalo.pe el monto de S/30.00. Si es para actualizar el DNI electrónico es S/41.00.

¿Cómo tramito la renovación de mi DNI por internet?

  • Tras realizar el pago, tienes que contar con un celular o computadora con acceso a internet y tener instalado el aplicativo DNI Biofacial.
  • Identifícate en la aplicación DNI Biofacial e ingresa a la página del servicio y haz clic en el botón Términos y condiciones. Lee y acéptalos para que puedas continuar.
  • Registra tus datos personales y luego clic en ‘Validar’. El sistema verificará los datos de la APP con los datos ingresados, por ello es importante que la información que registres sea igual a la de tu DNI.
  • Por último, escoge en qué oficina más cercana deseas recoger tu nuevo DNI.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...