Osinergmin anunció alza en el precio de la luz desde inicios de septiembre [VIDEO]

Los más afectados serían comercios, según lo comentó el el Organismo Supervisor de Inversión en Energía y Minería.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Reportan alza en las tarifas de electricidad desde la primera semana de septiembre.
Reportan alza en las tarifas de electricidad desde la primera semana de septiembre.Crédito: Composición: El Popular.

En medio de una pandemia que trajo consigo crisis en la economía de nuestro país, el Organismo Supervisor de Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), dio a conocer que el precio de la electricidad se incrementó desde el 4 de septiembre del 2021, afectando de esta manera a los usuarios que hacen malabares con su dinero para poder pagar su recibo a fin de mes.

Desde la fecha en mención se estaría llevando a cabo un 'alza promedio', d e 1,51 % en el costo del sistema eléctrico interconectado Nacional. Según Canal N, sí un usuario pagaba alrededor de 50 soles en su recibo mensual, ahora deberá pagar un agregado de 0.76 céntimos más por la misma energía que han venido consumiendo.

En el caso de los comercios, su tarifa incrementará en 1,07 %. Sin embargo, en el mes de agosto también se anunció un subida de entre 3,45 % y  3,91 %, hecho que el exviceministro de Energía, Pedro Gamio, no pasó desapercibido y explicó a que se debería este suceso, señalando una de ellas como la cotización elevada del dólar en nuestro país.

“Si bien la línea de transmisión (que entró en operación de Aguaytía a Pucallpa) suma, pero su porcentaje es pequeño. El grueso tiene que ver por la disparada del dólar que arrastra metales y combustible”, menciono Gamio, en una entrevista a RPP.

“El problema de fondo está que todavía hay una diferencia grande de los 2.500 consumidores y 7.5 millones de familias y pymes que pagan más por la energía. Tenemos la segunda tarifa eléctrica más cara de la región. Debemos solucionar esto porque no ayuda que las personas recuperen su economía”, finalizó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY