Pedro Castillo: Lilia Paredes y cuatro ministros lo acompañarán en su gira a México y Estados Unidos

Viaje del jefe de Estado en ambos países tendrá como fin promover en el ámbito multilateral la lucha coordinada contra la COVID-19 y el impulso de la reactivación económica.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo viajará a ambos países fin promover en el ámbito multilateral la lucha coordinada contra la COVID-19 y el impulso de la reactivación económica.
Pedro Castillo viajará a ambos países fin promover en el ámbito multilateral la lucha coordinada contra la COVID-19 y el impulso de la reactivación económica.Fuente: La República - Crédito: Carlos Contreras Merino/GLR.

El presidente Pedro Castillo iniciará este viernes 17 de noviembre su gira por Estados Unidos y México, para participar en el Debate General de la 76ª Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), donde se busca promover en el ámbito multilateral la lucha contra la pandemia y el impulso de la reactivación económica sin brechas sociales.

La delegación que acompañará al jefe de Estado en su viaje programado está conformada por su esposa, la primera dama Lilia Paredes, y por los ministros Oscar Maúrtua de Romaña (canciller), Pedro Francke (ministro de Economía y Finanzas), Roberto Sánchez (ministro de Comercio Exterior y Turismo) y Hernando Cevallos (ministro de Salud), quienes estarán presentes en las principales reuniones bilaterales del 17 al 22 de septiembre.

El primer evento programado del mandatario será la Cumbre Celac este sábado 18, en el que será recibido por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrados, donde también participarán representantes de más de 30 países para la firma del Acuerdo de Constitución de la Agencia Latinoamericana y del Caribe del Espacio y la creación del fondo CELAC, donde se verá la respuesta integral de desastres.

Asimismo, durante su visita en dicho país, Castillo Terrones también se reunirá con la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena.

Seguidamente, el lunes 20 de septiembre, el docente cajamarquino y el canciller Maúrtua estarán presentes en la Sesión del Consejo Permanente de la OEA en Washington D.C., donde, previamente, serán recibidos por Luis Almagro, Secretario General de este organismo internacional.

Ya en Estados Unidos, el mandatario tendrá un encuentro con la Directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa F. Etienne, así como con los empresarios peruanos y norteamericanos de la American Chamber of Commerce (AmCham).

En tanto, el martes 21 de septiembre el presidente recibirá el saludo de bienvenida del Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres, en Nueva York, para luego participar en el Debate General de la 76° Asamblea General en la sede de la ONU.

En su último día de gira en E.E.U.U., Pedro Castillo promoverá las inversiones en nuestro país, a fin de buscar estabilidad macroeconómica frente al presidente del Banco Mundial (BM), David Malpass, y la Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Gueorguieva.

"Es una oportunidad excepcional"

El excanciller Allan Wagner resaltó el viaje que realizará el presidente Pedro Castillo y aseguró en diálogo con La República que "es una oportunidad excepcional para dirigirse a la comunidad internacional y señalar las líneas generales de su Gobierno y, al mismo tiempo, la política exterior que va a desarrollar”.

En tanto, el también excanciller Diego García-Sayán sostuvo que en un contexto de la pandemia de la COVID-19 es importante que el jefe de Estado participe en estos espacios, ya que "ningún país puede salir adelante si no se tiene una relación constructiva con el mundo”, sentenció.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...