Colegio de Periodistas irá a instancias internacionales si el Gobierno agrede a periodistas

El CPL, lanzó advertencia a Pedro Castillo y a Guido Bellido por poner trabajas en el trabajo de los comunicadores y atentar contra la libre expresión.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Colegio de Periodistas de Lima condenaron actos de agresión contra reporteros.
Colegio de Periodistas de Lima condenaron actos de agresión contra reporteros.Crédito: Composición: El Popular.

Tras evidenciarse la agresión que recibió la comunicadora de RPP, Hellen Meniz, cuando intentó acercarse al presidente Pedro Castillo Terrones, quien se encontraba en el distrito de Comas, junto a su personal de seguridad, El Colegio de Periodistas de Lima, no dudó en pronunciarse y hacerle una advertencia al Gobierno, sobre los actos de violencia que se vienen suscitando

.“Las agresiones y afectaciones a los periodistas y reporteros que cubren información de la actualidad política, ha venido, en estos casi dos meses de Gobierno, en un reiterado y censurable mal trato contra los profesionales de la comunicación”, mencionó el CPL a través de un comunicado en su red social Facebook.

“El nuevo caso de violencia contra la reportera Hellen Meniz por parte del funcionario Francisco Pomalaya, trabajador del área de comunicación Estratégica de Palacio de Gobierno, que buscó a la fuerza impedir el trabajo periodístico de la citada profesional, solo refleja intolerancia frente al escrutinio público y desprecio por los modales democráticos”, se logra leer en el oficio.

Del mismo modo, el Colegio de Periodistas de Lima, indicó que el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Guido Bellido, también trató con “desdén y poca empatía” al reportero Jorge Bamberg del canal 2 de televisión, a quien le dijo que “se lave los oídos” en quechua.

“Frente a estos hechos, condenamos de la manera más enérgica todo tipo de agresiones y actos hostiles contra periodistas y comunicadores y exigimos al Gobierno rectificar sus pasos, así como garantizar el cese inmediato de cualquier acto de violencia contra el periodismo libre e independiente que solo busca informar a los peruanos sobre lo que ocurre en el país”, agregaron.

Sin embargo, aseveraron que si intentan obstaculizar su trabajo tomarán otras medidas de protesta para hacerse oír. “Incluimos la eventualidad de recurrir a instancias internacionales, con el fin de preservar el respeto por la libertad de expresión y el derecho a la información en el Perú”, finalizaron.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...