Minedu: más de 85 mil colegios a nivel nacional están habilitados para clases semipresenciales

Juan Cadillo, titular del ministerio de Educación, indicó que 6200 centros educativos ya están operando en el país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Colegios se encuentran habilitados para otorgar clases semipresenciales a nivel nacional
Colegios se encuentran habilitados para otorgar clases semipresenciales a nivel nacionalFuente: Gob - Crédito: Gob

El ministro de educación, Juan Cadillo, dio a conocer que a nivel nacional un total de 85,653 instituciones educativas se encuentran habilitadas para poder realizar clases semipresenciales. En esa misma línea, indicó que 6,200 colegios ya se encuentran operativos y 169 corresponden al ámbito urbano.

Cadillo manifestó que los centros educativos recibieron la aprobación correspondiente del Sistema de Seguimiento y Alerta para el Retorno Seguro (Sares) del Minedu para poder abrir las aulas a la semipresencialidad.

Asimismo, detalló que dentro de los protocolos se proponen fijar la modalidad de turno, los horarios que se desarrollaran las clases, el número de estudiantes que retornaran y las capacidades de las mismas instituciones para cumplir con las medidas de bioseguridad a fin de garantizar un retorno seguro para escolares y profesores.

El titular del Minedu resaltó que los 15 colegios privados que solicitaron reabrir en Lima Metropolitana no han recibido la aprobación de la UGEL correspondiente. Sin embargo, anunció que en las próximas semanas anunciaría la apertura de nueve colegios a la semipresencialidad, de los cuales dos serán públicos, uno público con convenio y los otros seis privados.

Vacunación de docentes y escolares

Cadillo informó que hasta el momento 632,824 docentes, auxiliares y personal de servicio ya recibieron su primera dosis contra la COVID-19, y 408,866 completaron su esquema de inmunización. Sin embargo, son 115,541 personas que aún no se ha vacunado.

Asimismo, indicó que en conjunto con el Ministerio de Salud (Minsa) viene coordinando para poder asegurar la vacuna a escolares. " El objetivo es tener a fin de año a este grupo etario vacunado. Pero el que elabora los protocolos para esa vacunación es el Minsa. Tengo entendido que estos protocolos recién se están elaborando para el grupo etario entre 12 y 18 años"

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...