Juliana Oxenford sobre el fin de la suspensión perfecta: "Se vienen los despidos masivos"

La periodista aseguró que tras medida dada por el gobierno de Pedro Castillo se vendrán quiebres de empresas y mayor informalidad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La periodista consideró de "populismo" el fin de la suspensión perfecta.
La periodista consideró de "populismo" el fin de la suspensión perfecta.Fuente: El Popular - Crédito: JENNY VALDIVIA

La periodista Juliana Oxenford observó desde un ángulo poco alentador el fin de la suspensión perfecta que durará solo hasta el próximo 2 de octubre. Según un reciente tuit publicado por ella, la medida dada por el gobierno de Pedro Castillo tendrá como consecuencia inmediata los despidos masivos.

Aseguró que la norma tiene fin un populista y "suena" agradable para la clase trabajadora, pero lo que ocurrirá —señala— es que los empleados no percibirán "ni un sol" pasada la fecha antes mencionada.

"Se acaba la suspensión perfecta. Suena bonito, popular, muy a favor de los tantísimos que no cobran un sol desde hace más de un año. Lo que no te dicen es que ahora no van a cobrar nunca más porque se vienen los despidos masivos, el quiebre de varias empresas y más informalidad", expresó la comunicadora.

La suspensión perfecta de labores, establecida mediante Decreto de Urgencia Nº 038-2020 en el gobierno del expresidente Martín Vizcarra, proponía la culminación temporal del pago a los trabajadores por parte del empleador. No obstante, no se eliminaba el vínculo laboral con la empresa y los trabajadores dejaban de prestar sus servicios.

elpopular.pe

Sigrid Bazán y el fin de la suspensión perfecta: “Es un triunfo de los trabajadores"

Tras la noticia de la eliminación de la suspensión perfecta de labores, la congresista de Juntos por el PerúSigrid Bazán, indicó que la medida dada por el gobierno corresponde al triunfo de los trabajadores.

"¡La Suspensión Perfecta Exprés llega a su fin! Esta medida, regulada en el DU 038, que tanto daño le ha hecho a los trabajadores, SOLO estará vigente hasta el 2 de octubre. Saludamos está decisión del gobierno del presidente Pedro Castillo. ¡Este es un triunfo de los trabajadores!", expresó la también periodista.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...