Juan Carrasco dispuso investigación contra La Resistencia, tras amenazas a Jaime Chincha

El titular del Ministerio del Interior se solidarizó con el periodista y ordenó la investigación contra el grupo radical de de ultraderecha por presunta organización criminal.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Juan Carrasco dispuso investigar a La Resistencia por organización criminal.
Juan Carrasco dispuso investigar a La Resistencia por organización criminal.Crédito: Composición: El Popular

El ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, se pronunció a través de sus redes sociales respecto a las amenazas que recibió el periodista Jaime Chincha por parte del grupo radical de ultraderecha 'La Resistencia' e informó que dispuso abrir una investigación contra esta agrupación fujimorista por presunta organización criminal.

A través de su cuenta de Twitter, Carrasco Millones se solidarizó con el periodista de RPP y reiteró su respaldo hacia el exfiscal de la Nación Avelino Guillén, quien también fue agredido verbalmente el último martes, por un sujeto desconocido, cuando salía de un supermercado.

"Expreso mi solidaridad con el periodista Jaime Chincha y el ex fiscal Avelino Guillén, quienes han sido amenazados en los últimos días. Se tomarán las medidas de seguridad pertinentes para su resguardo. No vamos a tolerar ningún acto de terror de nadie", escribió el mininter.

"Frente a estos hechos, he dispuesto que se realice una investigación a la presunta organización criminal autodenominada “La Resistencia”, cuyos integrantes han amenazado y hostigado reiteradas veces a diversos ciudadanos y funcionarios públicos del Estado Peruano", agregó.

Finalmente, aseguró que desde su sector promoverá proyectos de ley que sancionen este tipo de actos violentos y que afectan a la tranquilidad de los ciudadanos. "Repito: no toleraremos la violencia porque el Perú merece bienestar", remarco.

elpopular.pe

IPYS condena agresión contra Jaime Chincha

A través de un comunicado, el Instituto de Prensa y sociedad (IPYS) condenó las amenazas del grupo de ultraderecha denominado La Resistencia contra el periodista de RPP Jaime Chincha, quien denunció a dicha agrupación en más de una ocasión por actos violentos cometidos contra autoridades del país.

"IPYS condena estos mensajes y alerta sobre posibles agresiones contra el periodista", escribieron a través de su cuenta oficial de Twitter.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...