Juan Cadillo: "Otros 10 colegios de Lima iniciarían clases semipresenciales la otra semana"

El ministro de Educación indicó que de las 10 instituciones educativas 4 son públicos y 6 son privados. Reiteró que el retorno será gradual y voluntario.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministro de Educación supervisó medidas de bioseguridad en colegio miraflorino.
Ministro de Educación supervisó medidas de bioseguridad en colegio miraflorino.Fuente: GLR - Crédito: Deysi Rosario Portuguez Lopez

Tras el anunció del Minedu sobre el retorno de las clases semipresenciales en Lima y que hoy se llevó a cabo en el colegio Elizabeth Espejo de Marroquín, en Miraflores, el ministro del sector, Juan Cadillo, señaló que otros 10 colegios de la capital podrían iniciar clases semipresenciales la próxima semana.

Esto lo señaló durante la supervisión de los protocolos de bioseguridad en el mencionado colegio. El titular de Educación dijo que de las 10 instituciones educativas de la capital, 4 son públicos y 6 son privados.

“El retorno a las aulas debe ser seguro, gradual, flexible y voluntario, pues el objetivo principal es preservar la salud de estudiantes, maestros y padres de familia y de la comunidad en general”, subrayó.

Juan Cadillo informó que un total de 88 estudiantes del colegio miraflorino asistirán en grupos de 8 a clases de una hora durante la primera semana, "un horario que se irá incrementando de manera paulatina, y que las aulas han sido acondicionadas para mantener la distancia entre ellos, de acuerdo con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud".

De esta manera, ya son dos los colegios de Lima que esta semana han iniciado la modalidad semipresencial, pues ayer lo hizo el colegio privado Cambrigde, de Chorrillos. En ambos colegios, sus respectivas comunidades educativas aprobaron la reapertura de las aulas.

“La organización y la pérdida del miedo son elementos claves para el retorno a las aulas, así como contar con escuelas seguras y con servicios de agua y desagüe y ventilación adecuada”, indicó el jefe del sector Educación.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...