Conmovedoras imágenes que dejó el plantón de ciclistas tras la muerte de joven en Miraflores [FOTOS]

Entre ciclistas y conductores de vehículos menores se concentraron en el parque Kennedy para pedir justicia por el joven de 30 años, quien falleció tras ser atropellado por un bus de la empresa Chama.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ciclistas piden justicia por jóvenes que perdieron la vida tras ser atropellados en Miraflores y San Isidro por buses de transporte público.
Ciclistas piden justicia por jóvenes que perdieron la vida tras ser atropellados en Miraflores y San Isidro por buses de transporte público.Fuente: La República - Crédito: John Reyes/GLR.

Luego de la muerte del joven Ernesto Contreras Letona, de 30 años, tras ser atropellado por un bus de transporte público de la empresa Chama S.A.C., en Miraflores, un numeroso grupo de ciclistas y usuarios de vehículos menores realizaron un plantón la noche de este último miércoles para exigir justicia y pedir mayor respeto por su desplazamiento.

Como se sabe, el hecho ocurrió en pleno cruce de las avenidas Paseo de la República con 28 de Julio, donde, según testigos, el conductor, identificado como Eduardo Enrique Jaramillo Franco, intentó darse a la fuga pero fue detenido por un grupo de ciclistas que posteriormente estuvieron a punto de lincharlo por su cobarde conducta.

Frente a ello, los usuarios de bicicletas, scooters, patinadores, skaters, entre otros, se concentraron en el parque Kennedy, para luego trasladarse hasta el parque El Porvenir, en La Victoria, el cual se encuentra situado a pocos metros de la Dirección de Policía de Tránsito de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Foto: John Reyes/La República

Foto: John Reyes/La República

 Foto: John Reyes/La República

Foto: John Reyes/La República

En dicha protesta no solo exigieron justicia para Contreras Letona, sino también para Jenny Silvana, otra ciclista que fue violentamente atropellada por un bus del Corredor Azul en la cuadra 29 de la avenida Arequipa, en San Isidro.

elpopular.pe

En tanto, el padre del joven de 30 años, quien también llegó al plantón, exigió a los choferes respetar el desplazamiento de los ciclistas y usuarios de vehículos menores. “Era el último de mis hijos, me he quedado vacío… agradezco el compañerismo de ustedes por estar aquí”, manifestó.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...