Guido Bellido sobre designación de Julián Palacín: "Que nos demuestre su trabajo"

El premier indicó que existe un sector que prefiere mantener a personas que nunca han trabajado en beneficio de los consumidores.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Premier respaldó el nombramiento del hijo de Julián Palacín Fernández.
Premier respaldó el nombramiento del hijo de Julián Palacín Fernández.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

Tras la designación de Julián Palacín Gutiérrez como nuevo presidente de Indecopi, el premier Guido Bellido respaldó el nombramiento. Subrayó que el hijo de Julián Palacín Fernández, exmiembro de Perú Libre, debe demostrar su trabajo en defensa de los consumidores.

Este apoyo va en contra de los cuestionamientos a Julián Palacín Gutiérrez., a quien se le asegura no cumplir con los requerimientos que exige la presidencia del consejo directivo del mencionado organismo.

"Lo que tenemos que hacer es darle oportunidad, que nos demuestre su trabajo y si no responde en el trabajo las autoridades estarán tomando decisión. Pero siempre necesita un profesional, un ciudadano, una oportunidad, yo pienso que hay que apostar por ello", afirmó el primer ministro de Pedro Castillo.

Asimismo, aseguró que existe un sector que prefiere mantener en sus puestos a aquellas personas que no han realizado una función adecuada en beneficio de los consumidores.

"El pueblo ha pedido cambio, pero hay un sector que quiere seguir manteniendo a las personas que no han hecho nada, absolutamente, en favor de los consumidores, los consumidores desprotegidos", agregó el premier.

Gobierno designa a Julián Palacín Gutiérrez

Como se recuerda, hace dos días, a través de la Resolución Suprema N° 100-2021-PCM, el abogado Julián Palacín Gutiérrez fue designado por el Gobierno de Pedro Castillo como nuevo presidente del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), en reemplazo de Hania Pérez de Cuéllar, quien culminó sus cinco años de periodo en el cargo.

“Al haber culminado el citado período; corresponde designar a la persona que desempeñará dicho cargo; De conformidad con lo dispuesto en la Ley N° 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo; Ley N° 27594, Ley que regula la participación del Poder Ejecutivo en el nombramiento y designación de funcionarios públicos; y, el Decreto Legislativo Nº 1033, Decreto Legislativo que aprueba la Ley de Organización y Funciones del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual - Indecopi”, señala la resolución.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...