Cronograma de pagos, Bono Yanapay: las fechas de pago vía billetera digital

El Bono Yanapay entre sus modalidades de pago es a través de la billetera digital.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Bono Yanapay se entrega por ahora a las personas de programas sociales.
El Bono Yanapay se entrega por ahora a las personas de programas sociales.Fuente: Archivo-GLR - Crédito: Composición EP

El Bono Yanapay se viene entregando de acuerdo al cronograma de pago al Grupo 1 de beneficiarios golpeados económicamente por la pandemia del COVID-19.

El Midis lanzó su plataforma https://consultas.yanapay.gob.pe/#/ donde se puede conocer más detalle de este subsidio como las modalidades de pago y si en tu caso te toca cobrar el bono por billetera digital, te decimos lo que necesitas.

Bono Yanapay ¿Cómo saber si soy beneficiario?

El Midis desde este 13 de septiembre se paga prioritariamente a las personas afiliadas de programas sociales de Juntos, Pensión 65, Contigo y pertenecen al Grupo 1 de beneficiarios.  Si no sabes saber si eres beneficiario debes revisar su fecha y modalidad de pago en el padrón a través del siguiente LINKhttps://consultas.yanapay.gob.pe/#/

En caso consultes con tus datos de esta plataforma y no figuras entonces deberás esperar hasta el próximo del 20 de septiembre si estas en el padrón de beneficiarios.

Bono Yanapay: Las fechas de pago vía billetera digital

El Midis estableció las modalidades de pago para el Bono Yanapay y evitar eventuales aglomeraciones como ha sucedido anteriormente con otros bonos del Estado.

Asimismo, si estas en el padrón de beneficiario una vez consultado en la plataforma Yanapay y la modalidad será por vía billetera digital entonces tu grupo de beneficiarios es el siguiente:

  • Grupo 2: Está integrado por personas con cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y cuenta DNI (Banco de la Nación).

Bono Yanapay: Modalidades de pago del beneficiario

El Bono Yanapay cuenta con varias modalidades para facilitar del y dependerá de tu grupo de beneficiarios y las fechas en la que le toque cobrar:

  • Abono en cuenta a usuarios y usuarias de los programas Juntos, Pensión 65 y Contigo.
  • Depósito a quienes ya tienen una cuenta bancaria.
  • Depósito a personas que ya tienen billeteras digitales (Yape, Tunki y BIM). Depósito en cuentas nuevas de billetera a personas beneficiarias de hasta 59 años y con celular a su nombre.
  • Abono en Cuenta DNI del Banco de la Nación a personas beneficiarias de hasta 59 años y con celular a su nombre. Una forma que brinda esta entidad estatal en este subsidio.
  • Depósito en Banca Celular del Banco de la Nación: retiro a través de cajeros automáticos y agentes Multired a nivel nacional.
  • Carritos pagadores en puntos focalizados de las comunidades y pago a domicilio para mayores de 80 años o con discapacidad severa.
  • Pago en ventanilla del Banco de la Nación y pago en ventanilla extendida.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...