COVID-19: Primer lote de vacuna Sputnik V llegaría al Perú entre noviembre o diciembre

El expresidente Francisco Sagasti firmó un contrato por 10 millones de vacunas rusas contra la COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vacunas contra la COVID-19 Sputnik V llegarían a fin de año del 2021
Vacunas contra la COVID-19 Sputnik V llegarían a fin de año del 2021Crédito: Reuters

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud (Minsa), Bernardo Ostos dio a conocer que el primer lote de las vacunas Sputnik V contra la COVID-19 del Instituto Gamaleya de Rusia llegarían al Perú, entre noviembre o diciembre del 2021.

Así lo dio a conocer Ostos durante la inauguración de una planta de oxígeno medicinal en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

"Estarían llegando (las dosis de Sputnik V) entre noviembre y diciembre, fecha a concretar. Ese es el ofrecimiento concreto dentro de las coordinaciones que se vienen desarrollando", declaró ante la prensa.

Como se recuerda, el expresidente Francisco Sagasti firmó un contrato por 10 millones de vacunas rusas que equivalen a 20 millones de dosis, e indicó que estaban concretando los detalles de la entrega de la vacuna las cuales llegarían durante la gestión de Pedro Castillo.

"Estamos avanzando en la definición del calendario de la entrega de estas vacunas de tal manera que, el próximo gobierno, pueda concretar los detalles que dejaremos bastante adelantados", indicó.

Asimismo, a finales de agosto, el presidente de la República, Pedro Castillo, junto al canciller Óscar Maúrtua, se reunió con el embajador ruso, Igor V. Romanchenko, para tratar el cronograma de suministro de las vacunas Sputnik V.

Pedro Castillo anuncia instalación de una planta de vacuna Sputnik V en el país

El mandatario, Pedro Castillo manifestó durante su primer mensaje a la Nación, que gracias a la coordinación entre el estado peruano y el ruso, han decidido implantar una planta de la vacuna Sputnik V en el país para frenar la COVID-19.

"Anuncio que producto de las negociaciones entre el gobierno peruano y el gobierno ruso, se han coordinado la instalación de una planta de vacuna Sputnik V en el país, el ministro de salud dará mayores detalles de este caso", declaró.

Asimismo, Castillo mencionó que los detalles de la implementación y construcción de la planta de la vacuna será anunciada por el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...