Congresista Rivas sobre incinerar a Abimael Guzmán: “Todos merecemos cristiana sepultura”

La parlamentaria de Perú Libre aseguró que negarse a la cremar los restos del exlíder de Sendero Luminoso no la convierte en terrorista.

Parlamentaria Janet Rivas en contra de cremar restos de Abimael Guzmán

Parlamentaria Janet Rivas en contra de cremar restos de Abimael Guzmán

Fuente: Difusión - Crédito: Composición EP

Durante el pleno del Congreso en el cual viene debatiendo los proyectos de ley para cremar los restos del exlíder senderista Abimael Guzmán, la parlamentaria de Perú Libre, Janet Rivas Chacara manifestó que votaría en contra, dado que como persona cristiana “todos los seres humanos merecen ser sepultados”.

"Rechazamos rotundamente el terrorismo y en todas sus fuerzas, el proyecto que se debate hoy […] Involucra a todos los peruanos y no solo a una persona. Soy cristiana y tengo la convicción de que todos los peruanos, seres humanos merecemos una cristiana sepultura. El desmerecimiento de esto solo depende de Dios. No estoy de acuerdo y votaré en contra", manifestó.

Asimismo, la legisladora dejó en claro que votar en contra no significa que sea terrorista, ya que, si se tratara del exdictador Alberto Fujimori, también votaría en contra y no significaría que sea una fujimorista.

Es importante resaltar que el pasado 11 de setiembre, el causante de más de 30 mil muertes en el país, Abimael Guzmán falleció a los 86 años de edad en la Base Naval del Callao.

Sin embargo, su cuerpo se encuentra hasta el momento en Morgue Central del Callao a la espera de la disposición final del Ministerio Público.

Por su parte, el ministro de justicia, Aníbal Torres manifestó que el fundador del grupo terrorista , también debería ser cremado para que así se evite que sus seguidores puedan rendirle homenaje y hacer apología al terrorismo.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales