CONSULTA, licencia de conducir: Conoce los pasos para renovar tu brevete

La licencia de conducir es indispensable realizarlo para evitar multas de las autoridades de tránsito.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Par revalidar el brevete lo puedes hacer vía online o asistiendo a uno de los centros de emisión de licencias.
Par revalidar el brevete lo puedes hacer vía online o asistiendo a uno de los centros de emisión de licencias.Fuente: Archivo-GLR - Crédito: Composición EP

Es importante realizar la renovación de la licencia de conducir y tenerlo en regla porque es lo que autoriza que podrás circular con tu vehículo por las calles de tu ciudad y en Lima con mayor razón al ser una ciudad donde se debe saber manejar contra el tráfico y la imprudencia de las personas con las reglas de tránsito.

Si tienes la licencia, pero te falta renovar y no sabes qué hacer, en la nota te damos todos los alcances importantes antes de ser multado por la policía de tránsito.

¿Qué categorías hay para los brevetes?

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones dispuso varias categorías de acuerdo al uso y el tipo de vehículo. Estos son:  A-I/ A-lla / ll-b / III-a / III-b y III-c  y B-I / B-lla / B-llb y B-llc.

¿Qué requisitos debo cumplir para renovar el brevete?

El MTC establece quienes necesiten la renovación de su brevete deberás tener algunos requisitos para facilitar dicho trámite.

  • DNI, Tarjeta de identidad, Carné de solicitante, Asilado (original y vigente) o Carné de Extranjería (original y copia).
  • Brevete vencido o por vencer.
  • Examen Médico aprobado.
  • Examen de Reglas de Tránsito aprobado en un Centro de Evaluación (esto no se exige para la Clase A Categoría I).
  • En caso de contar con carné de extranjería, Permiso Temporal de Permanencia, asilo o refugio, presentar fotografía tamaño pasaporte con fondo blanco.

¿Cómo renovar mi brevete?

  • Ingresas al portal del MTC (Ministerio de Transportes y Comunicaciones).
  • Dirígete a la opción que dice revalidación: https://licencias.mtc.gob.pe/ coloca el número de tu DNI o documento de identificación. Luego, acepta la declaración jurada que indica que cumples con todos los requisitos indicados.
  • Realiza el pago del trámite cuyo costo es de S/ 24.50. Lo puedes realizar de manera online con tarjeta Visa (crédito o débito o puedes hacerlo en cualquier oficina del Banco de la Nación.

Si decides pagarlo vía Banco de la Nación en sus oficinas, recuerda guardar tu voucher, pues debes ingresar el código del pago mientras realizas el trámite.

Por último, imprime la constancia que te arroja el sistema y no olvides llevarla el día de recojo.

¿Qué condiciones debo no tener para realizar la renovación del brevete?

El MTC es enfático en las condiciones el usuario debe tomar en consideración cuando busque renovar su brevete del vehículo.

  • No estar suspendido o tener la licencia de conducir retenida según el Registro Nacional de Sanciones.
  • No contar con sanciones o multas pendientes de pago.
  • No estar privado del derecho a conducir vehículos de transporte terrestre.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...