Bono Yanapay: Crean página falsa para obtener datos confidenciales de beneficiarios

Los ciudadanos deberán estar atentos a esta nueva modalidad de estafa que busca vaciar las cuentas bancarias de los que se inscriban.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Crean plataforma web parecida a la del Bono Yanapay para estafar a beneficiarios.
Crean plataforma web parecida a la del Bono Yanapay para estafar a beneficiarios.Crédito: Composición: El Popular.

Una nueva modalidad de estafa se hizo notoria en las redes sociales como Tik Tok, donde se reveló que una plataforma web está haciéndose pasar como si fuese hecha por el Gobierno de nuestro país. La página habría sido creada para que los beneficiarios del Bono Yanapay coloquen sus datos como el número de la tarjeta de crédito y el código de seguridad.

El usuario @pymetechsoftware, afirmó que la dirección de esta página es totalmente falsa. “Lamentablemente, en el rubro informático, también existen programadores que se dedican a este tipo de actos delictivos”, expresó el joven en su video de TikTok. “Comparte esta información para advertir a amigos y familiares”.

Ante este vídeo, los usuarios se mostraron preocupados por no saber si serán víctimas de los delincuentes cibernéticos que están al asecho, ya que el link bonoyanapay.com, no parecer ser peligroso y engañaría a cualquiera al momento de llenar sus datos personales correspondientes.

Otro de los detalles en los que se debería tener cuidado es en la búsqueda a través del Documento Nacional de Identidad (DNI), ya que al ser llenado y seleccionarlo parece un procediendo legitimo porque los especialistas en robos habrían podido conectarse a la base de datos de la Reniec.

¿Cuál sería la página de consulta real?

elpopular.pe

¿Qué recomendaciones podrás encontrar en la página del Bono Yanapay?

  • No vayas al banco para buscar información.
  • No compartas tu información personal.
  • No aceptes ayuda de grupos en redes sociales.
  • No acudas a tramitadores.
  • No divulgues tus códigos o claves de retiro.
  • No consultes en otras páginas, este es el portal oficial.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...