Barranco: 14 familias se abastecen de agua de un solo caño desde más de 40 años [VIDEO]

Familias denuncian que Sedapal rechaza poder colocarse medidores a cada vivienda.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Familias denuncian que Sedapal no les acepta instalar medidores para cada vivienda
Familias denuncian que Sedapal no les acepta instalar medidores para cada viviendaFuente: captura Panamericana TV - Crédito: Composición EP

Desde hace más de 40 años, en la cuadra 3 del jirón Dávalos en Barranco, 14 familias viven un calvario y es que solo tienen un medidor de agua, por lo que se ven obligados a compartir este servicio desde un solo caño.

A través de Panamericana, las familias afectadas sostuvieron que en el lugar viven alrededor de 280 personas y pese al pedido a Sedapal en colocar medidores en cada vivienda, la empresa estatal se los ha negado y ahora sufren el colapso del sistema.

"Nosotros venimos pidiendo hace muchos años atrás a Sedapal tener nuestro propio medido de agua, y nos ha negado el agua en dos oportunidades y de verdad que seguimos luchando a pesar que nos ponen trabas", comentó una de las afectadas.

En esa misma línea, los vecinos denunciaron que la persona que tiene el caño de donde extraen el agua les cobra montón excesivos y no les muestra cuanto es que monto del recibo que llega para el pago del servicio.

Ante ello, el alcalde de Barranco, José Rodríguez Cárdenas, señaló que en el distrito existen alrededor de 30 quintas que sufren esta misma situación desde hace años atrás.

"Aquí en Barranco a pesar de tener el suelo más caro de Lima tenemos casi 30 quintas donde las familias viven con baños comunes y con un solo medidor de agua. Hubo trámites con Sedapal, pero siempre se los niegan alegando que las personas no son propietarios o no tienen el tipo de propiedad del inmueble, sin embargo, las personas aquí viven más de 50 años", declaró ante las cámaras.

Finalmente, Rodríguez Cárdenos informó que desde el 2019 tienen reuniones con Sedapal para promover un plan y las quintas puedan tener instalaciones de agua, pero al final siempre se los han negado.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...