Guillén tras sufrir agresión: "Si se rechaza al terrorismo, no podemos actuar como terroristas"

El exfiscal de la Nación habló tras ser víctima de una agresión verbal cuando salía de supermercado donde presume que "me han estado esperando porque el sujeto no recogió nada, solo estaba parado en el mostrador con una persona".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Avelino Guillén asentó la denuncia en la comisaría de San Borja, donde puso la identificación de tres personas que se fueron en una camioneta de placa BSJ-318.
Avelino Guillén asentó la denuncia en la comisaría de San Borja, donde puso la identificación de tres personas que se fueron en una camioneta de placa BSJ-318.Fuente: La República - Crédito: John Michael Ramon Taya/GLR.

El exfiscal de la Nación, Avelino Guillén, se pronunció luego de ser víctima de una cobarde agresión la noche del último martes cuando salía de un supermercado ubicado en la calle Remington, en San Borja, y detalló el preciso momento en que ocurrieron los hechos, donde presume que todo fue planificado por presuntos seguidores del fujimorismo.

"[…] un sujeto que estaba en compañía de una señora me comenzó a insultar sin ningún motivo, con el clásico “terruqueo”, lanzando palabras como terrorista, de que por mi culpa Sendero Luminoso está en Palacio de Gobierno y que seguramente estoy llorando por la muerte del terrorista Abimael Guzmán", comentó en diálogo con La República.

"Ese tipo de insultos los profirió dentro del local, al momento que yo recogía el pan. Al parecer me ha estado esperando porque él no recogió nada, simplemente estaba parado en el mostrador con una persona", agregó el integrante del equipo técnico de Perú Libre.

Seguidamente, señaló que lo amenazaron con agredirlo físicamente y que el personal de seguridad del supermercado, al parecer, no se habría percatado del hecho.

"Tienen personal de seguridad que hace control de la temperatura y verifica que uno ingrese con doble mascarilla, pero en ese momento no los vi. […] como era de noche, probablemente se había replegado. Al momento de ingresar sí pasé el control de la temperatura, pero nada más", sostuvo.

Por otro lado, Guillén aseveró que las autoridades policiales y fiscales deberían investigar el hecho y que "no volteen la mirada porque esto va creciendo", ya que no es la primera vez que hechos como este ocurren en la calle. Además, indicó que si se habla tanto del terrorismo, no se debe actuar con esa la misma actitud.

"Todos los peruanos debemos estar unidos por la paz. Si se habla de rechazo al terrorismo, no podemos actuar como terroristas, de manera salvaje. Es un discurso contradictorio”, aseguró el abogado peruano.

Puso denuncia

Para que el hecho no caiga en impunidad, Avelino Guillén puso la denuncia correspondiente en la comisaría de San Borja, donde dio la identificación de tres personas que, luego de insultarlo, se retiraron en un vehículo marca BMW, de placa BSJ-318, el cual pertenece a una compañía de nombre Infinite Communications, que brinda servicios de tecnología digital.

elpopular.pe

Ministro del Interior, Juan Carrasco, se pronunció al respecto

Por su lado, el ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, se pronunció en sus redes sociales sobre la agresión verbal sufrida por el exfiscal de la Nación, donde aseguró que todos los actos de violencia contra autoridades o exautoridades serán puestos en investigación.

“Rechazo la violencia en contra del honorable ex fiscal supremo y catedrático, hombre honesto que persiguió al delito y encontró la verdad traducida en contundentes sentencias. Democracia es respeto, única forma de progresar como país alejados de odios. […] todos los actos de violencia que pongan en peligro la integridad de los ciudadanos y que alteren el orden serán investigados y denunciados”, apuntó Carrasco en Twitter.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...