Alejandro Toledo: autorizan viaje de procuradora a EE.UU. para las diligencias de extradición

A través de resolución aprobada por Aníbal Torres, se autoriza el viaje de Silvana Carrión para defender los intereses del Perú en el caso Odebrecht.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Expresidente viene siendo pedido por la justicia peruana.
Expresidente viene siendo pedido por la justicia peruana.Fuente: GLR - Crédito: PETER DASILVA

La doctora Silvana Carrión, procuradora del caso Odebrecht, viajará a Estados Unidos para representar al Estado peruano en las diligencias de extradición del expresidente Alejandro Toledo. Ello luego de que el ministro de Justicia, Aníbal Torres, aprobara el traslado de la funcionaria.

A través de la Resolución Ministerial Nº 0165-2021-JUS el viaje tendrá por objetivo ejercer "la defensa jurídica de los derechos e intereses del Estado peruano ante los órganos jurisdiccionales y no jurisdiccionales, nacionales e internacionales, en las investigaciones y procesos vinculados a delitos de corrupción de funcionarios, lavado de activos y otros conexos en los que habría incurrido la empresa Odebrecht y otras, del 20 al 25 de setiembre de 2021, a Washington D.C"

La Procuraduría remitió el Informe N.° 006-2021-JUS-PPAH-ODEBRECHT-SACO en el que dio cuenta sobre diligencias relacionadas a los pedidos de extradición de Alejandro Toledo, Mariella Huerta Minaya y Gustavo Salazar Delgado.

Aquellos pedidos han sido solicitados a Estados Unidos por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de la Sala Penal Nacional y el Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Alejandro Toledo incumplía arresto domiciliario

Como se recuerda, el 21 de abril pasado, durante el gobierno de Francisco Sagasti, el titular del Ministerio de Justicia, Eduardo Vega, anunció que en sesión de Consejo de Ministros aprobaron tramitar ocho extradiciones, entre ellas, la del expresidente Alejandro Toledo.

La exautoridad se encuentra en Estados Unidos cumpliendo con arresto domiciliario. Justamente, el expresidente estuvo dando noticias por no respetar la restricción interpuesta en su contra.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...