PNP capturó a vendedor de PBC y a cinco requisitoriados en La Victoria [VIDEO]

Más de 500 policías participaron en el operativo donde incautaron autos robados, celulares y mil ketes de droga.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Criminales fueron detenidos por la PNP, durante operativo en La Parada.
Criminales fueron detenidos por la PNP, durante operativo en La Parada.Fuente: Jessica Merino/ URPI-LR - Crédito: Composición: El Popular.

Este 15 de septiembre, en horas de la mañana, los efectivos de la Policía Nacional del Perú, llevaron a cabo un operativo contra la delincuencia y el comercio informal, en el distrito de La Victoria. Ellos tenían como objetivo recuperar los espacios públicos sin darse cuenta que se encontrarían con varios requisitoriados y un comercializador de drogas, en el sector de La Parada.

Los agentes del Escuadrón Verde, Grupo Terna y de la comisaría del sector, indicaron que fueron cinco los sujetos con ordenes de captura por parte del Poder Judicial, por delitos como violencia sexual, hurto agravado, entre otros. Además, había un joven con un millar de ketes de PBC entre sus pertenencias.

El general PNP, Jorge Angulo, jefe de la Región policial de Lima, señaló lo siguiente respecto a estas capturas. “Hay muchos indicadores que nuestra ciudad es atacada por personajes al margen de la ley. Tenemos seis requisitoriados y 1000 ketes de PBC”, agregó.

“No queremos que esta zona sea un territorio dañado por la delincuencia. Los delincuentes comunes que están asechando a los comerciantes. Estamos en todo lo que es San Pablo, Aviación, Grau y donde hay mucha concurrencia de personas, a quienes les arrebatan sus pertenencias”, agregó Angulo a RTV.

Hasta el momento los detenidos fueron identificados como José Chero Vidaurre (52), Barja Montalvo Frank (41), Harold Tello Vega (36), Emilio Cueto Castro (56), Alex Apolinario Acosta (39) y Daniel Camarena Jurado (23), a quien se le incautó los envoltorios de droga.

Datos extras del operativo PNP

  • 500 agentes se ubicaron en el cruce de avenidas como Bauzate y Meza, San Pablo, al igual que puntos críticos, en su mayoría comercio ambulatorio, con mayor incidencia delictiva.
  • También fueron retenidos cuatro menores de edad.
  • Se incautaron cinco vehículos con requisitorias, 10 equipos celulares y se detuvieron a otras 22 personas.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...