Sedapal: Servicio de agua potable será restablecido gradualmente en SJL

Sedapal, indicó que los reservorios empezaron a llenarse desde este miércoles 15 de septiembre tras casi dos semanas del primer aniego.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Restablecerán el servicio de agua en San Juan de Lurigancho.
Restablecerán el servicio de agua en San Juan de Lurigancho.Fuente: Johann Klug / URPI-LR - Crédito: Composición: El Popular.

A través de un comunicado, el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de lima (Sedpal), indicó que ya terminaron con los trabajos técnicos y que inmediatamente inició el llenado gradual de las tuberías para que puedan abastecer a toda la población del distrito de San Juan de Lurigancho, que por más de una semana ha sufrido el corte de este servicio, perjudicando a los pobladores de escasos recursos.

“Lamentamos profundamente el malestar ocasionado a los vecinos y reafirmamos nuestro compromiso de brindar un servicio de calidad en todo Lima y Callao [...] Es importante recordarles que el abastecimiento se dará de manera gradual a medida que se vayan llenando los reservorios que brindan el servicio a todo el distrito”, se logra leer en el oficio.

Del mismo modo, Sedapal, señaló que la distribución de los camiones cisternas en San Juan de Lurigancho, es gratuita. “Los puntos de abastecimiento se mantendrán hasta asegurar que el servicio se restablezca en todo el distrito. Cualquier inconveniente, recuerde comunicarse al Aquafono (317-800) o por medio de nuestras redes sociales, Facebbok y Twiitter”, agregaron.

Como se sabía, esta mañana de 15 de septiembre, el premier Guido Bellido, supervisó obras de Sedapal, en el distrito afectado y luego procedió a retirarse sin realizar ninguna declaración a la prensa, tras conversar con los encargados de estos trabajos que tienen preocupados los moradores que arriesgan sus vidas bajando los cerros por llevar un poco de agua en sus baldes.

elpopular.pe

Previo a este suceso, el jefe del PCM, no descartó que se pueda retirar a algunos funcionarios de Sedapal por el aniego del último fin de semana. “No es que el gobierno no se está preocupando por este tema y si hay que separar a la gente que no toma responsabilidad y no cumple, porque si yo digo… En el plano de la ingeniería las cosas son precisas, si decimos que se va a habilitar para tal día debe haber habilitarse, debe cumplirse”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...