Presidente Pedro Castillo: "Se viene una decisión sobre Sedapal"

Tras una reunión con dirigentes de las ollas comunes de Comas, el mandatario expresó que dicha decisión será anunciada próximamente.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Presidente Pedro Castillo: "Se viene una decisión sobre Sedapal"
Presidente Pedro Castillo: "Se viene una decisión sobre Sedapal"Crédito: Difusión/Referencial

Tras el problema por el aniego en San Juan de Lurigancho, el presidente de la República, Pedro Castillo, indicó que su Gobierno está tomando una decisión acerca del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal).

Por ello, desde el local comunal Año Nuevo, en Comas, donde se reunió con dirigentes de las ollas comunes de ese distrito, el mandatario señaló que dicha decisión será anunciada próximamente.

“Estamos tomando una decisión ya con respecto a Sedapal, no se preocupen, pronto vamos a informar”, manifestó el mandatario ante el reclamo de una ciudadana.

Además, agregó que “Lima y sus conos, sus sectores, no pueden seguir mendigando por problemas burocráticos, por problemas políticos, el hambre, la miseria, no pueden seguir siendo problemas de gobierno, tienen que ser una responsabilidad de Estado, por eso creemos conveniente que las dirigentas, el Estado, la sociedad, tenemos que asumir una responsabilidad compartida”.

De igual forma, Castillo Terrones se comprometió a incrementar el presupuesto para las ollas comunes, en parte con el pago de las deudas que están saldando algunas grandes empresas.

“En necesario recordar que esas deudas que vienen pagando las empresas también sirva para incrementar su presupuesto de las ollas comunes. En este sentido, me comprometo a seguir realizando las acciones a favor de ollas comunes para que sean sostenidas y articuladas. Y cómo no, ver la posibilidad de no solo reducir el costo del balón de gas, sino también los artículos de primera necesidad”, enfatizó.

Finalmente, aseveró que el Gobierno ha dispuesto la transferencia de S/ 99 millones que “irán directamente a alimentar” a las poblaciones más vulnerables. “Un plato de comida no se puede politizar”, sentenció.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...