Consulta, precio del gas HOY miércoles 15 de septiembre en Lima Metropolitana

Presidente de la Sociedad Peruana de Gas Licuado, Samuel Vásquez, asegura que el precio del gas descendió, pero ¿En qué lugares de Lima se aplica esto?

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Precio del gas HOY miércoles 15 de septiembre
Precio del gas HOY miércoles 15 de septiembreFuente: Difusion

Hace unas semanas se registró un alza abrupta en el precio del balón de gas llegando a costar 65 soles y una de las razones fue la subida del tipo de cambio. No obstante, desde el lunes 13 de septiembre, el gas glp doméstico ha comenzado a descender entre los distribuidores.

“El principal productor de GLP en el país ya el día jueves nos notificó de que el día viernes ya podíamos adquirir al nuevo precio. Ellos ya habían preparado todo”, dijo Samuel Vásquez, presidente de la Sociedad Peruana de Gas Licuado

Para conocer los precios más bajo al momento de comprar los combustibles, te decimos cómo se está cotizando la gasolina, diésel, el balón de gas y el gas natural vehicular (GNV), de acuerdo a los datos de la web ‘Facilito’ del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

¿Cuál es el precio del balón de gas HOY miércoles 15?

El balón de gas de 10 kilogramos está registrando un precio que varía entre los S/35 y S/40 en Lima Cercado, Villa María del Triunfo, San Juan de Lurigancho, Ate, Santa Anita, Puente Piedra y Chorrillos. Sin embargo, en los distritos como Magdalena del Mar, Surco, Barranco, Surquillo, Miraflores y Lince los precios variaban entre S/ 47,9 y S/ 65, según datos de Facilito.

Puedes saber el precio del gas en los demás distritos haciendo CLIC AQUÍ.

¿Cuál es el precio del gas natural vehicular (GNV)?

En algunos grifos de Cercado de Lima el precio del GNV se está vendiendo a S/ 1,36 por metro cúbico. Mientras que, en San Luis, Ate y La Victoria, donde cuesta S/ 1,37, según Facilito de Osinergmin.

No obstante, en los distritos de San Juan de Miraflores, Lurín y Rímac el precio del combustible llega hasta S/ 1,89 y S/ 1,90. También puedes consultar el precio en los demás distritos AQUÍ.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...