Precio del balón de gas: Conoce AQUÍ cuánto te podrían cobrar las empresas formales [VIDEO]

La Sociedad Peruana de Gas, indicó que los pequeños distribuidores aún no han bajado sus precios porque consideran que sería una fuerte perdida económica.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El precio de balón doméstico está en descenso desde la segunda semana de septiembre.
El precio de balón doméstico está en descenso desde la segunda semana de septiembre.Fuente: GLR. - Crédito: Eduardo Cavero/LR.

Desde el lunes 13 de septiembre, el presidente de la Sociedad Peruana de Gas Licuado, Samuel Vásquez, mencionó que el nuevo precio de este producto tan requerido por los usuarios estaría siendo acatado en muchos de los establecimientos de venta que hay en nuestro país. Además, dio a conocer cómo fue que hubo una disminución en su costo, ya que de 35 soles llegó hasta casi los 70 soles.

“El principal productor de GLP en el país, el día jueves 9, nos notificó que al día siguiente ya podíamos adquirirlo al nuevo precio. No es que el GLP haya bajado de precio, sino que se han creado dos productos de uno mismo, que es el E- envasado para los cilindros y el G de granel. Este fue un esquema de venta, donde se tuvo que preparar el cambio de facturación y Pluspetrol, felizmente lo pudo conseguir rápido”, mencionó a América Noticias.

Vásquez señaló que la mayoría de gremios del SPGL ya han trasladado algo de 10 a 11 soles de descuento al cilindro, mientras que alguno solo a 12.50 soles. “En un poco complicado pedirle a un pequeño distribuidor que tiene 10 a 15 balones de precio antiguo, que traslade un descuento de más de 10 soles, significando para ellos una perdida grande, pero consideramos que quedan pocos”.

Del mismo modo, señaló que el Fondo para la Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC) solo aplicaría para los envasados. “Los clientes a granel lamentablemente deberán seguir pagando el precio del mercado internacional. Si no hubiésemos llegado al Fondo, esta semana un balón de gas estaría costado los 60 soles [...] son dos factores fuertes, el incremento de precio y el tipo de cambio”.

Para culminar, Samuel Vásquez reiteró que el precio del balón de gas no podrá subir porque ya está establecido, pero sí se verían afectados lo que utilizan GLP para sus vehículos. “El balón de gas en promedio ha estado costando sus 55 soles, el promedio máximo que bajaría sería entre los 42 y 43 soles, dependiendo las marcas, pero nosotros estamos hablando de las empresas formales”, agregó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...