Jaime Chincha: miembros de la Resistencia llaman a agredir a periodista [FOTOS]

El colectivo La Resistencia con tendencia fujimoristas incitó a sus seguidores a agredir el comunicador

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
miembros de la Resistencia llaman a agredir  a Jaime Chincha
miembros de la Resistencia llaman a agredir a Jaime ChinchaFuente: GLR - Crédito: composición EP

El Instituto de Prensa y sociedad (IPYS) se pronunció a través de su plataforma web condenando a los integrantes del colectivo fujimorista “La Resistencia” por incitar agresiones contra el periodista, Jaime Chincha.

De acuerdo a la entidad, dicho grupo radical de derecha llamó a sus integrantes a generar actos vandálicos contra el comunicador, quien en más de una ocasión había denunciado el accionar violento de esta agrupación radical.

Además, IPYS mencionó que La Resistencia buscaba averiguar la casa de Jaime Chincha para “asustarlo”.  “Averiguar su dirección de Jaime Chincha por difamar al colectivo. La Resistencia que siempre para en lucha. Para ir a asustarlo un rato”, dice uno de los mensajes.

elpopular.pe

En otro mensaje, un sujeto sigue el hilo de las conversaciones en Twitter y menciona que hay que darle “una pateadura” al comunicador. “A ver si lo buscan a Jaime Chincha para darle una buena pateadura. Hace rato que la mermelera Chincha está buscando una buena sacada de m***”, dice el otro.

Cabe mencionar que recientemente se difundió un video donde se muestra como agreden verbalmente a Avelino Guillén tras salir de un centro comercial.

Tras el hecho Chincha escribió lo siguiente: “Lo ocurrido con el señor Guillén, merece toda la condena de quienes creemos en la tolerancia y el poder/saber discrepar en democracia. Claramente, quienes le han hecho esto no creen en ninguna de las dos cosas. ¿Tiene que consumarse una agresión física para recién ahí reaccionar?”, en su cuenta de Twitter.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...