Incendio en Pucallpa: siniestro en envasadora de gas deja hasta el momento tres heridos

Además, varias viviendas y vehículos que se encontraban a pocos metros de la envasadora de gas quedaron en cenizas. Gobernador Regional señala que empresa ya tenía una denuncia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
De acuerdo al jefe del COER, Miguel Cardozo, el siniestro habría ocurrido a las 10:00 de la mañana y habría sido producto de la explosión de una bomba de abastecimiento de gas.
De acuerdo al jefe del COER, Miguel Cardozo, el siniestro habría ocurrido a las 10:00 de la mañana y habría sido producto de la explosión de una bomba de abastecimiento de gas.Crédito: Composición: El Popular

Luego de reportarse un incendio calificado como nivel IV en una envasadora de gas de la empresa Llamagas, ubicado en plena avenida Centenario, en Pucallpa, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que hasta el momento existen tres personas heridas que ya se encuentran siendo atendidas en el Hospital Regional.

En tanto, una decena de viviendas y vehículos que se encontraban a pocos metros de la plata quedaron en cenizas, mientras que los ciudadanos de la zona tuvieron que huir para no ser alcanzados por la explosión de los balones de gas que se encontraban dentro de la compañía.

elpopular.pe

De acuerdo al jefe del Centro de Operaciones de Emergencias, Miguel Cardozo, el siniestro habría ocurrido a las 10:00 de la mañana y habría sido producto de la explosión de una bomba de abastecimiento de gas. “Se han reportado daños materiales, pero por el momento, no hay víctimas", manifestó.

elpopular.pe

En tanto, se dispuso la evacuación de los ciudadanos en un perímetro de 2 kilómetros a la redonda y se decidió del servicio eléctrico en el lugar, a fin de evitar daños personales ante posibles nuevas explosiones.

Chispa de soldadura habría provocado el incendio

Por otro lado, según informaron algunas fuentes de este medio, el incendio en la empresa Llamagas de Pucallpa habría sido provocada por una chispa generada por trabajos de soldadura a pocos metros de la envasadora, la cual habría hecho que las llamas se extiendan por los almacenes de la planta.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...