Incendio en Pucallpa: empresa Llamagas tiene denuncias previas por antiguas explosiones en la zonas

Vecinos denunciaron que el año pasado había ocurrido un incendio en la zona y habían pedido que se traslade la planta de gas

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Empresa Llamagas tiene denuncias previas
Empresa Llamagas tiene denuncias previasFuente: GLR - Crédito: EP

Tras el fuerte incendio deportado esta mañana en una planta envasadora de gas Llamagas, en la avenida Centenario o también conocido como el km 5 de la carretera Federico Basadre, en Pucallpa, vecinos salieron a denunciar que dicha empresa tenía denuncias previas.

De acuerdo a su denuncia, el año pasado había ocurrido un siniestro en la zona, que gracias a la ayuda de los bomberos se pudo controlar. A raíz de eso, el frente de defensa de Yarinacocha, exigió a las autoridades correspondientes que la planta envasadora de gas Llamagas se traslade a un lugar alejado.

Si embargo, tras un acuerdo con el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), la empresa siguió operando, pese al peligro latente de las casas aledañas.

Ahora, el incendio ha afectado a varias viviendas en la zona y ha dejada hasta el momento 3 heridos. Por su parte, la Dirección Regional de Salud (Diresa) Ucayali, manifestó que aún ha solicitado a los vecinos no ingresar a sus viviendas.

¿Qué hacer en caso de incendio?

  • En caso de intenso humo gatee hasta la salida y tápese la boca y nariz con una toalla mojada.
  • Utilice una linterna para la evacuación.
  • Trate de llevar consigo un extintor al evacuar, para abrirse paso.
  • Si está en un edificio no utilice los ascensores.
  • Toque las puertas antes de abrirlas
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...