Incendio en Pucallpa: Evacuaron 2 km a la redonda durante explosión en planta de gas

El COER, indicó que la planta envasadora Llamagas, sufrió grandes perdidas materiales y solo oficializó a tres personas heridas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Planta de gas explosionó en Pucallpa y atemorizó a los vecinos.
Planta de gas explosionó en Pucallpa y atemorizó a los vecinos.Crédito: Composición: El Popular.

A través de un comunicado, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Ucayali, dio mayores detalles sobre el incendio y explosión en la planta de gas 'Llagamas', que se encuentra ubicada en el kilómetro 4.8000 de la carretera Federico Basadre(frente al hombre grande), en Pucallpa, el cual se habría originado desde las 10:14 de la mañana.

“Se suscitó un incendio industrial en la planta envasadora de la empresa LLamagas. Hasta el lugar ha llegado el personal de la Oficina de Gestión de Riesgo y Desastres - COER Ucayali, junto a los bomberos, Policía Nacional del Perú, Ministerio Público, GRD Callería, GRD Yarinacocha, Electro Ucayali, Cruz Roja, Ambulancias de EsSalud, Diresa, Serenazgo de Yarinacocha, Electro Ucayali, Cruz Roja, Serenazgo de Yarinacocha, Coronel Portillo y Manantay”, se logra leer en el comunicado.

Del mismo modo, indicaron que se evacuaron alrededor de 2 Kilómetros a la redonda para sobre guardar el binestar de las personas. “Hasta el momento se tiene el reporte de tres personas heridas que fueron trasladadas al Hospital Regional de Pucallpa por parte de los bomberos y la PNP. Se desconoce las causas del incendio”, mencionaron.

El COER, también reiteró que el Gobierno Regional de Ucayali, continuará monitoreando la zona de emergencia que generó alarma de varios vecinos que estaban cerca al siniestro, el cual los tomó por sorpresa, ya que no imaginaron que este sería calificado de código IV por parte de los hombres de rojo.

Cabe mencionar que la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ucayali, en ese momento tomó como decisión cerrar los puntos de vacunación contra el COVID-19 para poder brindar ayuda a los heridos. “El personal de salud acudirá a brindar apoyo a los heridos. Gracias por su comprensión”, se logró leer en sus redes sociales.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY