Incendio en Pucallpa: chispa de soldadura habría provocado el siniestro en empresa Llamagas

El COER de Ucayali confirmó que tres personas resultaron heridas por las llamas, mientras que otros ciudadanos tuvieron problemas de asfixia. Bomberos pudieron controlar las llamas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El COER confirmó que tres personas resultadon heridas por las llamas, mientras que otros ciudadanos tuvieron problemas de asfixia.
El COER confirmó que tres personas resultadon heridas por las llamas, mientras que otros ciudadanos tuvieron problemas de asfixia.Crédito: Difusión

Tras reportarse un incendio de gran magnitud en una envasadora doméstica de gas de la empresa Llamagas, en Pucallpa, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) dio a conocer que tres personas resultaron heridas productos de las llamas y tuvieron que ser derivadas al Hospital Regional.

Hasta el lugar llegaron varias unidades del Cuerpo General de Bomberos y agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes tuvieron que acordonar la zona a 2 kilómetros a la redonda, a fin de evitar que la situación se salga de control y víctimas mortales.

“Hasta el lugar ha llegado el personal de la Oficina de Gestión de Riesgo y Desastres - COER Ucayali, junto a los bomberos, Policía Nacional del Perú, Ministerio Público, GRD Callería, GRD Yarinacocha, Electro Ucayali, Cruz Roja, Ambulancias de EsSalud, Diresa, Serenazgo de Yarinacocha, Electro Ucayali, Cruz Roja, Serenazgo de Yarinacocha, Coronel Portillo y Manantay”, señala el comunicado del COER.

Asimismo, diversos usuarios en las redes sociales compartieron imágenes y videos del siniestro de la envasadora de gas doméstico, el cual se encuentra ubicado a la altura del kilómetro 4 de la carretera Federico Basadre, en la zona industrial de Pucallpa.

elpopular.pe

¿Qué habría provocado el incendio?

Hasta el momento las autoridades se vienen enfocando en atender a las personas afectadas por el incendio, por lo que aún no existe un reporte oficial sobre qué habría provocado las llamas en la compañía. Sin embargo, de acuerdo a algunas fuentes de este medio, el fuego habría iniciado por una chispa generada por trabajos de soldadura a pocos metros del predio.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...