Exfiscal de la Nación Avelino Guillén es insultado por desconocidos al salir de supermercado

Un grupo de simpatizantes de Fuerza Popular no dudaron en insultarlo con palabras grotescas y calificarlo de 'terruco' porque "ahora Sendero está en Palacio".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Avelino Guillén prefirió hacer caso omiso a los insultos de grueso calibre y se retiró del lugar.
Avelino Guillén prefirió hacer caso omiso a los insultos de grueso calibre y se retiró del lugar.Fuente: Twitter - Crédito: Composición: El Popular

El exfiscal de la Nación y parte del equipo técnico de Perú Libre en campaña electoral, Avelino Guillén, fue agredido verbalmente por un grupo de desconocidos cuando salía de hacer compras en un supermercado, cuya ubicación hasta el momento se desconoce.

Según se puede observar en un video publicado en Twitter, el abogado salía de realizar compras en un conocido supermercado cuando de pronto fue encarado por un hombre desconocido que empezó a insultarlo con términos grotescos y calificándolo de 'terruco' porque, según el sujeto, Sendero Luminoso "está en Palacio" de Gobierno.

"Senderista c…, que todo el mundo te reconozca h… Toda la vida c… a Fujimori, ahora está Sendero (Luminoso) en Palacio, h… Anda a llorar al Lugar de la Memoria, terruco", vociferaba el hombre que aparentaba unos 50 años.

Pese a los agravios, el jurista peruano decidió hacer caso omiso y se retiró del lugar sin responder a los insultos de estos sujetos.

Avelino Guillén recibe el respaldo de políticos y periodistas

Frente a los ataques verbales contra Avelino Guillén, varios políticos y periodistas mostraron su respaldo al exfiscal de la Nación y recordaron su labor en el caso que permitió la sentencia de 25 años de prisión al exdictador Alberto Fujimori.

Una de ellas fue la excongresista del Frente Amplio, Rocío Silva Santisteban, quien acusó a la "ultraderecha" de estos insultos al abogado peruano.

"Mi solidaridad absoluta con el Dr. Avelino Guillén frente a estos ataques de la ignorancia, la soberbia y la violencia de la ultraderecha. Es importante que esta agresión la conozcan", escribió en su cuenta de Twitter.

Por su lado, la congresista de Juntos por el Perú, Isabel Cortéz, también envió un mensaje de apoyo al letrado por "la agresión sufrida por desadaptados de la mafia naranja".

"Mi solidaridad con Avelino Guillén por la agresión sufrida por desadaptados de la mafia naranja. Por más gritos y ataques que hagan no borrarán la memoria de que Guillén fue el juez que metió preso a un corrupto y violador de derechos humanos: Alberto Fujimori", sostuvo en la misma red social.

En tanto, la periodista Juliana Oxendord, escribió lo siguiente: "Mi total solidaridad con Avelino Guillen por ser victima de este brutal ataque verbal en plena calle. No hay derecho. No lo hay", dijo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...