Minedu informó que otros 10 colegios quieren iniciar las clases semipresenciales [VIDEO]

El Minedu, señaló que este 15 de setiembre solo dos colegios abrieron sus puertas a estudiantes y los otros 14 aún están adecuándose a las medidas de bioseguridad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
16 colegios iniciaron sus clases semipresenciales hoy 15 de septiembre.
16 colegios iniciaron sus clases semipresenciales hoy 15 de septiembre.Crédito: Nathalia Aguilar/EFE.

Hoy, miércoles 15 de septiembre, debió iniciar el plan piloto de clases semipresenciales en 16 colegios de Lima Metropolitana. A raíz de esto, el vocero del Ministerio de Educación, Hugo Reynaga, reveló que otros 10 colegios han mostrado interés por iniciar su ciclo escolar y le han hecho llegar su propuesta a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) para que evalué su situación.

Reynaga, mencionó al programa Qué está pasando, que de estos colegios, cuatro serían públicos y el resto privados, pero todos están en procesos de cumplir con los requisitos que solicita el Minedu para que les permita abrir sus puertas a los escolares tras más de un año de pandemia en nuestro país.

“Han expresado su interés y están en un proceso de adecuación a las medidas de bioseguridad y de tomar un acuerdo con los padres de familia para garantizar un regreso seguro”, mencionó el vocero del sector de Educación, quién recalcó alguna medidas de bioseguridad básicas para el retorno a clases:

  • Garantizar distancia de dos metros entre las carpetas, tanto en los lados, como al frente y atrás.
  • Mantener un aforo adecuado en cada aula.
  • Uso de mascarillas en alumnos y docentes. Estos últimos deberán adicionar un protector facial.
  • Lavado y desinfección de manos.
  • Protocolos de ingreso a la institución educativa.
  • Constante limpieza y desinfección de las áreas y todo lo que está en contacto con los estudiantes.
  • Evitar aglomeraciones dentro de la escuela.

Pese a que 16 instituciones tuvieron luz verde, solo fueron dos las que iniciaron, hoy 15 de septiembre, el privado Cambridge Collage Lima(Chorrillos) y mañana el estatal IEI 42 Elizabeth Espejo de Marroquín (Miraflores). Los 14 restantes, aún están adecuándose. “Este grupo de instituciones educativas manifestaron su disposición al retorno, pero para poder hacer un retorno seguro a la semipresencialidad tienen que cumplir las condiciones que están establecidas por la norma, sino simplemente van a continuar con el proceso (hasta que se adecúen)”, agregó.

¿Por qué los padres de familia se opondrían al regreso a clases?

“Todo esto a nosotros nos llama la atención cuando estamos en plena pandemia con lo que tanto el ministro de Educación se viene contradiciendo con el ministro de Salud, ya que el ministro de salud ha dicho hace unos días que estamos ad portas de que entremos pues a esta tercera ola del Mu y la Delta”, mencionó la Asociación de Padres de Familia (Apafas), quienes no están de acuerdo con las clases presenciales por temor al contagio.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...