Consulta, Bono Yanapay: mira el LINK del padrón de beneficiarios de programa Juntos, Pensión 65 y Contigo

El Bono Yanapay está destinado a los peruanos en condición de pobreza o pobreza extrema. En esta nota te decimos cómo conocer si eres beneficiario de los 350 soles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce el padrón de beneficiarios de programa Juntos, Pensión 65 y Contigo
Conoce el padrón de beneficiarios de programa Juntos, Pensión 65 y ContigoFuente: Andina / Bono Yanapay - Crédito: Composición EP

Esta semana el gobierno de Pedro Castillo inició con los primeros pagos del Bono Yanapay Perú (ayuda en quechua) o Bono 350 soles a los beneficiarios del primer grupo con el objetivo de apoyarlos económicamente ante el alza de precios de algunos productos de primera necesidad.

El subsidio económico llegará a más de 13 millones de peruanos que recibirán los 350 soles y 700 soles como mínimo por familia, pero ¿Cómo sé si estoy en el padrón de beneficiarios de los programas del Midis? AQUÍ te lo decimos.

LINK del bono Yanapay: ¿Cómo saber si soy beneficiario?

  • Ingresa al siguiente enlace: consultas.yanapay.gob.pe.
  • Coloca el número de DNI y fecha de emisión del mismo.
  • Haz en el recuadro donde dice ‘No soy un robot’.
  • Acepta la política de privacidad.
  • Por último, “consulta si eres beneficiario”.

Otra opción para saber si eres beneficiario, según el Midis, es llamando a la Línea social 101. Las personas que desean realizar su consulta mediante llamada podrán hacerlo de lunes a domingo de 7.30 a.m. a 9.30 p.m.

Recuerda que el padrón oficial de beneficiarios solo estará disponible mediante el link que aparece líneas arriba y el número del Midis, no ingreses a enlaces que te envíen por mensaje de texto, Whatsapp o Facebook pues podrías ser víctima de estafa o robo.

Cronograma de pagos del Bono Yanapay

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) estableció las fechas de pago del Bono 350 soles.

  • Grupo 1: personas que están en los programas sociales de Pensión 65, Juntos y Contigo. El pago para ellos iniciará el 13 de septiembre.
  • Grupo 2: personas con cuentas bancarias, billetera digital, cuenta DNI y banca celular. No se ha establecido una fecha específica.
  • Grupo 3: personas vulnerables que viven en comunidades rurales sin sistemas financieros, quienes recibirán el bono vía carritos pagadores y a domicilio para mayores de 80 años o con discapacidad severa.
  • Grupo 4: personas sin cuenta bancaria que obtendrán el subsidio en las ventanillas del Banco de la Nación.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...