PJ decidirá hoy si anulan condena contra Adriano Pozo por tentativa de feminicidio

Desde las 8:30 a. m. el juez César San Martín resolverá el recurso de casación presentado por la defensa legal del agresor de Arlette Contreras. Hasta la fecha no ordenan captura para que Pozo cumpla sentencia de 11 años de cárcel.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Adriano Pozo fue sentenciado a 11 años de prisión por tentativa de feminicidio en contra de Arlette Contreras.
Adriano Pozo fue sentenciado a 11 años de prisión por tentativa de feminicidio en contra de Arlette Contreras.Crédito: Difusión

El juez César San Martín, de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema del Poder Judicial decidirá este miércoles 15 de septiembre si anula la sentencia condenatoria que existe contra Adriano Pozo por tentativa de feminicidio en agravio de su expareja, Arlette Contreras.

En ese sentido, el magistrado resolverá el recurso de casación presentado por la defensa legal del violento sujeto y de la defensa pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Cabe recordar que el pasado julio de 2019 Pozo Arias fue sentenciado a 11 años de prisión por tentativa de feminicidio en contra de su expareja, luego de cuatro años de haberse cometido el delito. Anteriormente, en 2015, el hombre fue absuelto en dos juicios que se llevaron a cabo en Ayacucho.

De acuerdo a Contreras, la defensa de Adriano Pozo pretende anular la condena establecida contra él, ya que la entidad de justicia no emite una orden de captura en su contra. Como se sabe, en 2019 Pozo fue incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter), donde ofrecían S/ 30 mil por su ubicación.

En tanto, la defensa pública del Minjus presentó el recurso de casación de la sentencia condenatoria al no estar conforme con el monto de reparación civil en favor de la víctima.

"(La reparación civil corresponde) al daño que los hechos produjeron en mi vida, desconociendo la magnitud de estos y que me imposibilitaron continuar con el desarrollo personal y profesional que hasta que ocurrieron los hechos venía alcanzando", manifestó Contreras.

Como se recuerda, esta investigación se inició luego que se hiciera público un video donde se aprecia a Adriano Pozo agredir a Arlette Contreras en el interior de un hotel de Huamanga, en Ayacucho, el 12 de julio del 2015. Casi siete años después, la víctima no encuentra justicia.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...