Abimael Guzmán: Procurador General pide que cuerpo del terrorista sea quemado

El procurador aseguró que con la incineración del cuerpo se busca salvaguardar el derecho a la paz de todos los peruanos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Procurador General pide que cuerpo del terrorista sea quemado
Procurador General pide que cuerpo del terrorista sea quemadoFuente: GLR - Crédito: EP

El Procurador General del Estado, Daniel Soria Luján, se pronunció por el destino del cuerpo del exlíder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán asegurando que el cadáver dese ser incinerado.

En ese sentido, el Procurador presentó una demanda de amparo para que un juez constitucional de la Corte de Justicia de Lima orden al Ministerio Público no entregue el cadáver a la familia del senderista, en este caso a Elena Iparraguirre.

Además, solicitó a la fiscalía que incinere los restos del hombre culpable de más de 30 mil asesinatos y que sus cenizas sean trasladadas de forma reservada a un cinerario público común.

De acuerdo a la Procuraduría, el pedido se realiza para salvaguardar el derecho a la paz de todos los peruanos y evitar que las víctimas del terrorismo sean “revictimizadas”.

hay amenaza de violación de los derechos colectivos o difusos a la paz y tranquilidad (Artículo 2° numeral 22 de la Constitución), y el derecho a la protección judicial (Artículo 25° de la Convención Americana sobre los Derechos Humanos-CADH) de las víctimas del período de violencia (1980-2000)”, señala el recurso.

“No debemos olvidar el rol que cumplen los Procuradores públicos dentro del Estado Constitucional, pues, al contrario a lo que muchos puedan sostener, su función se encuentra orientadas no solo a defender los intereses institucionales, sino también a coadyuvar en el rol que tiene el Estado en la tutela y protección de los derechos fundamentales”, se lee en el pronunciamiento.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...