Bermejo sobre Guzmán: “Si hay familiares, hay que entregárselos, como con cualquier otro peruano”

El legislador de Perú Libre consideró que hay que seguir las leyes peruanas y que "nuestra condena al terrorismo no nos puede convertir en animales de creer que hay que desaparecer los cuerpos".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Guillermo Bermejo asegura que el cuerpo de Abimael Guzmán debe ser entregado a sus familiares 'en caso existan', porque 'así lo establece la ley'.
Guillermo Bermejo asegura que el cuerpo de Abimael Guzmán debe ser entregado a sus familiares 'en caso existan', porque 'así lo establece la ley'.Crédito: Composición: El Popular

El congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, respondió ante la prensa sobre lo que piensa se debe hacer con los restos del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, y consideró que el cuerpo del terrorista debería ser entregado a sus familiares "en caso existan", tal y como lo establecen las leyes peruanas.

“Hay temas que son de ley, para eso existen los protocolos de ley de la Fiscalía. Ellos tienen que indicar si existen familiares. Si existen familiares, tienen que entregárselo a sus familiares, como con cualquier otro ser humano, como con cualquier otro peruano”, sostuvo Bermejo.

Asimismo, agregó que “nuestra condena rotunda al terrorismo no puede convertirnos en animales de creer que a la gente hay que masacrarla, (o que) hay que desaparecer los cuerpos. Ese tipo de cosas no son de gente que quiera vivir en democracia”.

Seguidamente, remarcó la importancia de seguir "los protocolos de ley", ya que “nadie puede saltarse los protocolos de ley, ni muertos de derecha ni muertos del terrorismo de ningún tipo de facción", manifestó Guillermo Bermejo.

Destino de restos de Abimael Guzmán podrían definirse hoy

Hasta el momento no se sabe qué destino tendrán los restos del líder de Sendero Luminoso Abimael Guzmán, pero todo indicaría que será incinerado y sus cenizas serán arrojadas al mar.

En tanto, la Fiscalía presentó una iniciativa que modifica el artículo 114 de la Ley General de Salud para que los jueces y fiscales tengan la competencia de disponer de cadáveres en caso estos afecten el orden público.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...