Abimael Guzmán: Continúa la expectativa de lo que pasará con sus restos [VIDEO]

Pasaron más de 3 días y aún no se sabe qué decisión que se tomará sobre el cadáver del líder de Sendero Luminoso, el cual sigue en la Morgue Central del Callao.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Tras tres días de la muerte de Abimael Guzmán, hoy 15 de septiembre se podría saber qué pasará con él.
Tras tres días de la muerte de Abimael Guzmán, hoy 15 de septiembre se podría saber qué pasará con él.Fuente: GLR. - Crédito: Composición: El Popular.

Habiendo pasado más de 3 días que se dio a conocer la muerte de Abimael Guzmán Reynoso, en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao, donde presentaba complicaciones con su estado de salud, hoy, miércoles 15 de septiembre, podría ser la fecha límite para que se tome la decisión sobre los restos del líder de Sendero Luminoso.

En horas de la madrugada, en la Morgue Central del Callao, donde yace el cadáver de Guzmán , no se pudo observar a ninguna autoridad del Estado, que haya ingresado al establecimiento, según lo comento Buenos días Perú. Sin embargo, lo único diferente es que se ha reforzado el número de efectivos de la Policía Nacional del Perú, los exteriores del Ministerio Público del Callao.

Hasta el momento se ha anunciado un proyecto de ley por parte del Ejecutivo, que tienen la finalidad de incinerar el cuerpo del camarada Gonzalo, información que fue dada por el ministro del Interior, Juan Carrasco. “El Ministerio Público está facultado para actuar al respecto, las normas ya están establecidas. Nosotros vamos a respetar y respaldar lo que vaya a decidir el Ministerio Público”.

Por su parte, Aníbal Torres, en una entrevista a Exitosa, manifestó que el fundador del grupo terrorista , también debería ser cremado para que así se evite que sus seguidores puedan rendirle homenaje y hacer apología al terrorismo. Además, indicó que sus cenizas tendrían que ser arrojadas al mar. “Evitemos la afectación al orden público y la seguridad de toda sociedad”.

¿Qué reveló la necropsia de ley?

  • El informe revela que Abimael Guzmán, murió a causa de un 'agente patológico'.
  • Según se sabía él presentaba 'inapetencia recurrente y presión baja'.
  • La necropsia determinó que lo fulminante para él fue desarrollar una neumonía bilateral a sus 86 año de edad y ante lo gravedad de su salud desde julio.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...